Viernes, 21 de enero de 2022

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA BASE GAF

PAMPLONA 2021

 

            El pasado lunes empezó la participación de 9 de nuestras gimnastas en el Campeonato de España Base de Gimnasia Artística Femenina que se celebró en Pamplona y que finalizó el miércoles. Destacar la gran cantidad de participantes en tosas las categorías que hicieron la competición muy reñida e interesante.

 

BASE 2:

            AINHOA LUCAS: Para esta joven gimnasta este fue el 1º campeonato de España en el que participaba. Hizo una competición muy completa sin casi fallos que le valieron la 38ª posición en la general y destacando en salto donde obtuvo la 12ª posición y en suelo con la 16ª.

 

BASE 4:

            LUCÍA CASABUENA: Compitió como una auténtica campeona, finalizando su competición en la 3ª posición de la clasificación general y a la espera de que participaran tres subdivisiones más, con lo que nuestras esperanzas de que aguantara en esa posición eran más bien pocas. Para nuestra sorpresa, logró aguantar en esa posición hasta el final obteniendo el TROFEO DE 3º CLASIFICADA DE ESPAÑA. Además, en salto obtuvo el 5º puesto, en paralelas el 6º, en barra el 10º ye en suelo el 20º, de un total de 164 participantes.

 

            ÀNGELA MENGUAL: Al igual que su compañera Lucía, compitió de manera extraordinaria. Terminó la 1ª subdivisión como 3ª CLASIFICADA EN PARALELAS y consiguió aguantar así hasta la finalización del campeonato. Además, fue 8ª en salto y 20ª en suelo.

 

            OLGA GARCÍA: También hizo una buena competición, logrando su mejor clasificación en el aparato de paralelas con una formidable 47ª posición.

 

BASE 5:

            ELENA LLACER: estuvo genial en todos los aparatos finalizando en una excelente 9ª posición en la general de un total de 212 gimnastas, además de la 6ª posición en paralelas.

 

            PAULA GILABERT: también compitió muy bien, consiguiendo la 20ª posición en la general y la 15ª en barra de equilibrios.

 

Base 6:

            INÉS SÁNCHEZ: compitió un poco nerviosa en los primeros aparatos, pero logró finalizar a la perfección en los últimos. Obtuvo la 18ª posición en barra de entre 83 participantes.

 

            MARÍA MIRALLES: tuvo algún problema en la barra que le restó bastante puntuación, pero aun así logró finalizar en una formidable 38ª posición en salto.

 

BASE 7:

            LAURA MENGUAL: Partía con 4 de los ejercicios con más dificultad del nivel, pero llegó a esta cita después de sufrir un grave esguince de tobillo los días previos a la competición, así que tuvo algunos problemas en sus ejercicios que la relegaron de los primeros puestos, obteniendo unas meritorias posiciones en salto donde fue la 12ª y en suelo donde obtuvo la 16ª posición de entre 77 participantes.

 

            En resumen, nuestras gimnastas estuvieron geniales en su paso por este Campeonato Nacional Base que se caracterizó por el gran numero de participantes.

 

Gracias por vuestra atención.


Comentarios