Lunes, 06 de diciembre de 2021

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL ABSOLUTO GAF Y GAM

Y CAMPEONATO DE ESPAÑA BASE GAM

Pamplona 2021

 

            Desde el pasado viernes se vienen disputando los Campeonatos de España Individuales Absolutos de Gimnasia Artística Masculina y Femenina y el Campeonato de España Base de Gimnasia Artística Masculina que finalizaron ayer.

 

            De nuestro club participaron 4 gimnastas en Vía Olímpica GAF, 1 gimnasta en Vía Olímpica GAM y dos gimnastas en Base GAM, todos ellos realizando unas competiciones formidables y consiguiendo varios títulos que nos alegran y enorgullecen enormemente.

 

            VÍA OLÍMPICA 1 GAF:

            VALERIA CORTELL: Nuestra gimnasta más joven se estrenó en su primer nacional de manera sobresaliente. Logró finalizar la competición en un meritorio 5º puesto en la clasificación general, pero no solo eso, Valeria dio la gran sorpresa consiguiendo el TÍTULO DE CAMPEONA DE ESPAÑA EN BARRA DE EQUILIBRIOS con un ejercicio prácticamente perfecto que enamoró o los jueces.

 

            VÍA OLÍMPICA 2 GAF:

            LOLA GALIANA: para ella este también fue su primer nacional y al igual que su compañera nos sorprendió muy gratamente. De no ser por varios fallos en la barra de equilibrios, Lola hubiera estado entre las 15 primeras de esta categoría. Su mejor actuación fue en SALTO donde consiguió la MEDALLA DE BRONCE con un salto espectacular.

 

            VÍA OLÍMPICA 8 PRE-ÉLITE GAF:

            MELISSA OCAÑA: gimnasta muy potente con una gimnasia muy explosiva, logró finalizar la competición sin a penas fallos, lo que le valió la 32ª posición en la clasificación general y la 27ª en salto.

 

            AITANA MORANT: estuvo luchando por los primeros puestos durante toda la competición, pero un error en su ejercicio de paralelas la relegó a la 19ª posición. Aún así Aitana estuvo formidable en el resto de aparatos, consiguiendo una flamante 3º POSICIÓN Y MEDALLA DE BRONCE EN SALTO, además de lograr sendas 8ª posiciones en sus ejercicios de barra de equilibrios y suelo.

 

            VÍA OLÍMPICA 10 SENIOR ÉLITE GAF:

            MALENA MATARREDONA: es la gimnasta más longeva de nuestro club y la que mayor número de nacionales lleva a sus espaldas. En esta ocasión fue todo un placer verla en competición realizando uno ejercicios muy buenos y con gran dificultad. Destacó enormemente en SALTO donde consiguió la 5ª MEJOR NOTA y en su mejor aparato, la barra de equilibrios, donde partía con una nota de dificultad de las mas altas de este nivel, tuvo varios errores que la relegaron de los primeros puestos.

 

            LAURA CASABUENA: primer año para Laura en esta difícil categoría y estando en el CAR de Madrid, finalizó una competición prácticamente sobresaliente, compitiendo junto con su compañera de club Malena y muchas de las gimnastas que fueron a las Olimpiadas de Tokio y que conforman la élite de la gimnasia española. Logró la 8ª mejor nota en salto, en barra finalizó 4ª a 0,067 puntos de la 3ª y fue en suelo donde brilló con luz propia, demostrando el duro trabajo que viene realizando en Madrid, obteniendo una meritoria MEDALLA DE BRONCE, primera medalla para nuestro club en esta difícil categoría. Tan solo un fallo en las paralelas la relegaron de subir al pódium en la CLASIFICACIÓN GENERAL donde finalmente obtuvo la 6ª POSICIÓN, puesto más que sobresaliente que la colocan entre las mejores gimnastas de la Selección Española.

 

            VÍA OLÍMPICA 8 PRE-ELITE GAM:

            OSCAR GINER: primer nacional para Oscar en esta difícil categoría y también formando parte de nuestro club. Después de superar las dificultades ocasionadas por dos importantes lesiones Oscar logró finalizar su campeonato demostrando que ha llegado a este nivel por méritos propios. Con algunos fallos en sus ejercicios logró la 14ª posición en la clasificación general, la 12ª en suelo, la 10ª en anillas, la 13ª en paralelas y la 14ª en barra fija, posiciones todas ellas muy buenas y entrando en el TOP 10 con su ejercicio de ANILLAS.

 

            BASE 2 GAM:

            NEO ZAYAS: Primer nacional para Neo que terminó con sobresaliente terminando en el TOP 10 en la CLASIFICACIÓN GENERAL CON SU 10ª POSICIÓN, pero no solo eso también obtuvo la 10ª posición en paralelas y a punto estuvo de subir al pódium en BARRA FIJA donde obtuvo el 4º PUESTO a tan solo 0,05 puntos del 3º clasificado.

 

            BASE 3 GAM:

            LUCAS SANTONJA: al igual que su compañero, este fue el 1º nacional para Lucas, que logró finalizar todos sus ejercicios sin a penas fallos, tan solo un despiste en las paralelas le restaron bastantes posiciones en la clasificación general donde obtuvo la 41ª posición, destacando su 17º lugar en el ejercicio de suelo.

 

            El balance de nuestro paso por estos nacionales es altamente positivo, más si pensamos que estamos compitiendo en niveles de ÉLITE con contrincantes con unas instalaciones muchísimo mejores que las nuestras, pero que nosotros suplimos con esfuerzo, sacrificio y MUCHAS GANAS.

 

            Hoy empieza el Campeonato de España Base GAF en el que también tenemos representación de nuestro club y en el que esperamos también hacer un buen papel.

 

 

Gracias por vuestra atención.


Comentarios