Mi?rcoles, 18 de julio de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA Y FEMENINA

GUADALAJARA 8/15-7-2018

La semana pasada se celebró en Guadalajara el Campeonato de España de Gimnasia Artística Masculina y Femenina de Gimnasia Base e Individual Absoluto, en el que participaron un total de 14 gimnastas del Pastoret acompañados por sus entrenadores Silvia y Tavi Fuentes.

El campeonato batió un récord de participación, pues en total fueron alrededor de 2.100 participantes, de ahí que el campeonato se desarrollara durante una semana completa.

La participación de todos nuestros gimnastas fue excelente, demostrando en todo momento una muy buena actitud y afrontando los fallos con muchísima entereza y disfrutando a tope de la experiencia de participar en un nacional.

La preparación para este nacional fue exhaustiva y muy seria, trabajando muy intensamente para lograr la mejor participación posible.

BASE 3: 140 gimnastas.

  • INÉS SÁNCHEZ: consiguió un excepcional 5º puesto en barra y 9º en paralelas, además de la 13ª posición en la general.

  • MARÍA MIRALLES: con unos buenos ejercicios en todos los aparatos María fue la 12ª en barra y 37ª en la general.

  • PAULA GILABERT: primer Campeonato de España para Paula que hizo una buena competición consiguiendo la 26ª posición en barra y la 94ª en la general.

BASE 4: 114 gimnastas.

  • LAURA MENGUAL: hizo una competición muy regular, consiguiendo la MEDALLA DE BRONCE EN SUELO. Tan solo una caída en la barra la relegó de poder conseguir la 2ª posición en la clasificación general donde alcanzó un meritorio 6º puesto, además también destacó en su ejercicio en paralelas donde alcanzó la 6ª posición.

BASE 5: 158 gimnastas.

  • ANA GÓMEZ: obtuvo el título de SUBCAMEPONA DE ESPAÑA EN BARRA DE EQUILIBRIOS y a punto estuvo de meterse en el podio en la clasificación general donde logró la 4ª posición. 13ª en salto

  • AITANA MORANT: Destacó enormemente con la 13ª posición en salto y la 6ª en paralelas, pero dos fallos en la barra la llevaron a la 18ª posición en la general.

  • ALICIA CARRETERO: con una participación muy regular y sin a penas fallos su mejor aparato fue las paralelas donde obtuvo la 37ª posición, en la clasificación general consiguió la 47ª posición.

  • EVA BALAGUER: A pesar de empezar muy fuerte con la 24ª posición en salto y la 7ª en paralelas, varios fallos en la barra la relegaron hasta la posición 75ª en la general.

BASE 7: 72 gimnastas

  • MARINA ROMÁ: fue muy regular en todos los aparatos obteniendo la 35ª posición en la general y destacando su mejor clasificación en salto donde obtuvo la 22ª posición.

NIVEL 3 GAM: 64 gimnastas

  • LEANDRO DE LA VEGA: este era el primer Campeonato de España en el que participaba con los 6 aparatos. Cumplió con creces las expectativas puestas en él y realizó una formidable competición sin casi fallos que le valió la 16ª posición en la general además de destacar con su 15ª posición en suelo, la 11ª en salto, 17ª en paralelas y 14ª en barra fija.

NIVE L 4 GAM: 34 gimnastas

  • GERARD TUDELA: a pesar de llevar una formidable competición varios fallos en su último ejercicio en las paralelas le hicieron perder muchos puestos en la clasificación general donde obtuvo la 27ª posición. Obtuvo la 2ª mejor nota en potro con arcos pero al haber un empate en 1ª posición y en 3ª (en el que se encontraba él) se aplicó la política de desempate dejándole fuera del podio, aunque para nosotros la medalla era suya. También destacó con su 17ª posición en la barra fija.

VÍA OLÍMPICA 8: 67 gimnastas

  • MARTA TOMÁS: Hizo una competición bastante regular para estrenarse en un nacional en la difícil categoría de Vía Olímpica 8, donde el nivel de sus contrincantes fue altísimo. Consiguió la 35ª posición en la general y sus mejores aparatos fueron paralelas con la 20ª posición y suelo con la 21ª.

  • AURORA MACIÁ: debido a varias lesiones y problemas durante el curso Aurora solo pudo competir en salto donde obtuvo la 28ª posición.

VÍA OLÍMPICA 6: 53 gimnastas

  • LAURA CASABUENA: también se estrenaba en la difícil categoría de Vía Olímpica 6. Sin prácticamente fallos se alzó con la 21ª posición en la general y consiguió una sorprendente MEDALLA DE BRONCE EN BARRA DE EQUILIBRIOS destacando también su 12ª posición en salto.

Desde nuestro club queremos destacar el gran campeonato que hicieron todos y todas nuestros-as gimnastas, demostrando en todo momento una actitud positiva y disfrutando a tope de la experiencia.

Ahora nos toca cargar las pilas para empezar el curso que viene con la mayor energía posible.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

CLUB GIMNÀSTICA ALCOI “EL PASTORET”


Comentarios