Martes, 07 de junio de 2016

CLUB GIMNÀSTICA ALCOI “EL PASTORET”

RESULTADOS CAMPEONATOS AUTONÓMICOS DE INIGYM I PROMOGYM Y DE TODOS LOS NIVELES GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA

28 Y 29/5/2016.

El pasado fue un fin de semana muy intenso para los grupos de competición de Gimnasia Artística Femenina de Nuestro Club, pues se celebraron los Campeonatos Autonómicos de Inigym y Promogym y de todos los Niveles de Gimnasia Artística Femenina en Villarreal.

El sábado fue el turno de nuestras alumnas de Inigym y Promogym, participaron un total de 9 gimnastas, pues la 10ª, Aitana Morant, está en proceso de recuperación de una rotura de cúbito y radio. La competición se desarrolló con mucha regularidad para todas ellas, demostrando una notable mejoría respecto de las anteriores competiciones.

En Inigym 2 partició la joven Paula Gilabert que logró ser 13ª en la clasificación general y 5ª en barra de equilibrios.

En Promogym 1 participaron:

* Ana Gómez que consiguió ser la 5ª en la general, destacando su 1º puesto en paralelas y su 5ª en suelo.

* Helena Sanjuán consiguió la 7ª plaza en la general y el 4ª puesto en paralelas.

* Inés Sánchez fue 12ª en la general, destacando su 10º puesto en salto.

* María Miralles fue 17ª en la general y 11ª en paralelas.

* Laura Mengual consiguió la 19ª posición en la general, además de ser 3ª clasificada en paralelas.

* Marina Carrasco logró l a 29ª posición.

En Promogym 2 partició Eva Balaguer que consiguió una meritoria 5ª posición en la clasificación general, además de conseguir dos 1º puestos en salto y en suelo y un 4º en paralelas.

El domingo fue el turno para las gimnastas de niveles y Vía Olímpica. Un total de 6 gimnastas, pues Irene Aracil que estaba en un gran momento de forma física se lesionó en un dedo del pie el viernes por la tarde y no pudo participar.

En Nivel 2 Pequeñas participó Laura Casabuena, quien debutaba en un Autonómico de Niveles con un estupendo resultado, consiguiendo ser 1ª en la clasificación general, adelantando a la 2ª clasificada en 1,200 puntos, siendo además 1ª en paralelas, 3ª en suelo y 4ª en salto y en barra.

En Nivel 3 Mayores participaron Mar Sanchís y Marina Romá.

* Mar Sanchís se quitó la espinita del año pasado cuando no consiguió la clasificación para el nacional, cosa que ste año no ha sucedido, logrando además la 5º posición en la general y la 3ª en paralelas.

* Marina Romá logró ser 7ª en la general además de 3ª en suelo.

En Nivel 4 Mayores solo pudo participar Marta Tomás quien obtuvo la 5ª posición en la clasificación general, además de la 3º posición en barra y la 4ª en salto.

En Vía Olímpica 6 se estrenaba Aurora Maciá que logró el 4º puesto en la general además del 3ª en paralelas y el 4º en salto, barra y suelo. Lo más importante de su competición es que logró realizar todos los elementos requeridos para esta difícil categoría.

En Vía Olímpica 8 Malena Matarredona lograba el 1º puesto en todas las disciplinas, clasificación general, salto, paralelas, barra y suelo, terminando la competición con un brillante ejercicio de barra de equilibrios, que nada tiene que envidiarles a las gimnastas que participan en Campeonatos Internacionales.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todas las participantes de nuestro club por su gran trabajo, esfuerzo y dedicación, para nosotros son todas unas CAMPEONAS y estamos muy orgullosos de cada una de ellas.

Además de todas las medallas que consiguieron nuestras gimnastas tenemos que destacar que las 11 que optaban pasar al Campeonato de España HAN CONSEGUIDO SU CLASIFICACIÓN:

Promogym 1: Ana Gómez, Helena Sanjuán y Aitana Morant.

Promogym 2: Eva Balaguer.

Nivel 2 Pequeñas: Laura Casabuena.

Nivel 2 Mayores: Mar Sanchís y Marina Romá.

Nivel 4 Mayores: Marta Tomás e Irene Aracil.

Vía Olímpica 6: Aurora Maciá.

Vía Olímpica 8: Malena Matarredona.

Ahora nos queda trabajar aún más para perfeccionar todos los ejercicios, que podremos probar en los dos últimos Trofeos Nacionales en los que vamos a participar en breve y afrontar el Nacional con muchas ganas.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

TAVI FUENTES


Comentarios