S?bado, 09 de abril de 2016

CLUB GIMNÀSTICA ALCOI
“EL PASTORET”
RESULTADOS VII TROFEO GIMVILA REAL
2-4-2016


El pasado sábado se celebró en Vila Real el 7º Trofeo Nacional GimVila Real de Gimnasia Artística Femenina, en el que participaron alrededor de 150 gimnastas de todo el territorio nacional.

Por parte de nuestro club participaron, seis gimnastas, acompañadas por sus entrenadores Tavi Fuentes y Lara García.

Para cinco de ellas, esta fue la primera competición del año, y afrontaban la competición con muchos nervios. Sobre tener algún que otro fallo de precisión en sus ejercicios demostraron estar en buena forma y destacaron en varias ocasiones. Pese a empezar a las 9 de la mañana y terminar a las 9 de la noche, ninguna de ellas quiso perderse la actuación de sus compañeras, aguantando las doce horas de competición animándose las unas a las otras con gran entusismo.

Los resultados de nuestras gimnastas fueron los siguientes:

- NIVEL 1:
o ANA GÓMEZ: A pesar de venir de las categorías de Promogym y haber trabajado muy poco los ejercicios del nivel 1, Ana afronto la competición con muchas ganas, realizando sus ejercicios con mucho desparpajo y gracia, dándonos además la grata sorpresa de conseguir subir a podio en le aparato de salto de potro, donde consiguió la 3ª posición:
 CLASIFICACIÓN GENERAL: 7ª
 SALTO: 3ª
 PARALELAS: 7ª
 BARRA: 11ª
 SUELO: 9ª

- NIVEL 2 PEQUEÑAS:
o LAURA CASABUENA: Laura el año pasado compitió en las categorías de Promogym, siendo esta su primera competición en nivel 2. Afrontó la competición con muchísimas ganas y realizó unos ejercicios formidables, tan solo tuvo un pequeño fallo en el suelo logrando subir al pódium hasta en 4 ocasiones:
 CLASIFICACIÓN GENERAL: 2ª
 SALTO: 3ª
 PARALELAS: 1ª
 BARRA: 1ª
 SUELO: 13ª

- NIVEL 2 MAYORES:
o MAR SANCHÍS: En esta ocasión Mar consiguió superar sus miedos en la competición, y pese a tener algunos fallos hizo una competición muy regular que le valió una espléndida 6ª posición:
 CLASIFICACIÓN GENERAL: 6ª
 SALTO: 9ª
 PARALELAS: 4ª
 BARRA: 13ª
 SUELO: 5ª

- NIVEL 3 MAYORES:
o MARINA ROMÁ: También se estrenaba en esta categoría en la presente competición, realizando muy buenos ejercicios en el salto, la barra y el suelo, pero con varios fallitos en las paralelas.
 CLASIFICACIÓN GENERAL: 8ª
 SALTO: 8ª
 PARALELAS: 15ª
 BARRA: 1ª
 SUELO: 7ª

- NIVEL 4 MAYORES:
o MARTA TOMÁS: Aunque Marta también se estrenaba en esta categoría logró unos excelentes resultados, subiendo incluso a pódium, tan solo un fallo en su segundo salto la privó de conseguir la 3ª posición en la clasificación general.
 CLASIFICACIÓN GENERAL: 4ª
 SALTO: 16ª
 PARALELAS: 3ª
 BARRA: 10ª
 SUELO: 4ª
o IRENE ARACIL: Irene compitió con mucha regularidad en todos sus ejercicios, pero en el suelo tuvo un pequeño fallo que arrastró durante toda la competición. A pesar de no brillar en sus ejercicios como nos tiene acostumbrados consiguió una 3ª posición en el aparato de salto:
 CLASIFICACIÓN GENERAL: 7ª
 SALTO: 3ª
 PARALELAS: 6ª
 BARRA: 5ª
 SUELO: 12ª

En resumen, muy buena competición que nos ha servido para calentar motores de cara a la próxima cita, que será el domingo 17 de abril en Gandía con el Campeonato Provincial. Una vez revisados los fallos cometidos en esta competición, ya estamos manos a la obra con el trabajo duro y el perfeccionamiento de cada uno de los elementos, esperando con ansia la nueva cita con la competición.

Todos los miembros del club queremos agradecer al Club GimVila Real su hospitalidad y buen hacer en la organización de esta competición, que estuvo genial y donde pudimos disfrutar de una buena sesión de gimnasia.

Gracias por vuestra atención.

Club Gimnàstica Alcoi “El Pastoret”


Comentarios