Martes, 30 de junio de 2015

III TROFEO DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA DE SALT
CAMPEONATO AUTONÓMICO DE GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA
CLUB GIMNÀSTICA ALCOI “EL PASTORET”
27-28 JUNIO 2015


Completo fin de semana para los integrantes de nuestro club con dos competiciones, una femenina y la otra masculina. Un total de 11 gimnastas representaron a nuestro club obteniendo muy buenos resultados todos ellos.

El viernes por la mañana partieron hacia Salt nuestras 9 gimnastas femeninas acompañadas de su entrenadora Lara García, donde se disputaba el III Trofeo Nacional de Gimnasia Artística Femenina de Salt donde participaron más de 500 gimnastas de toda España. Todas ellas realizaron una estupenda competición, además de poder vivir una experiencia inolvidable, ya que tuvieron la oportunidad de hacer una magnífica convivencia entre todas ellas realizando talleres de todo tipo (diseño de maillots, maquillaje, danza, etc.), además dieron muy buena impresión en su última competición antes del Nacional de Cáceres.

Sus resultados fueron los siguientes:

NIVEL 2 MAYORES:
- MARINA ROMÁ:
o CLASIFICACIÓN GENERAL: 2ª
o SALTO: 6ª
o PARALELAS: 5ª
o BARRA: 2ª
o SUELO: 2ª

- MAR SANCHIS:
o CLASIFICACIÓN GENERAL: 11ª
o SALTO: 12ª
o PARALELAS: 9ª
o BARRA: 12ª
o SUELO: 15ª

NIVEL 3 MAYORES:
- LIA BALLESTER:
o CLASIFICACIÓN GENERAL: 1ª
o SALTO: 1ª
o PARALELAS: 1ª
o BARRA: 7ª
o SUELO: 4ª

- MARTA TOMÁS:
o CLASIFICACIÓN GENERAL: 6ª
o SALTO: 4ª
o PARALELAS: 10ª
o BARRA: 4ª
o SUELO: 12ª

NIVEL 4 PEQUEÑAS:
- AURORA MACIÁ:
o CLASIFICACIÓN GENERAL: 3ª
o SALTO: 1ª
o PARALELAS: 7ª
o BARRA: 2ª
o SUELO: 4ª

NIVEL 4 MAYORES:
- IRENE ARACIL:
o CLASIFICACIÓN GENERAL: 1ª
o SALTO: 3ª
o PARALELAS: 5ª
o BARRA: 1ª
o SUELO: 3ª

PROMOGYM 1:
En esta categoría participaron un total de 120 gimnastas y nuestra tres jóvenes promesas realizaron una competición formidable consiguiendo unos resultados estupendos, siendo Laura Casabuena 2ª en la general, Eva Balaguer 15ª y Helena Sanjuán 59ª.

Todas ellas han vuelto del campeonato muy contentas, tanto de su participación como de la experiencia vivida.

En lo que respecta a la competición de masculina, dos gimnastas de nuestro club acudieron acompañados de su entrenador Tavi Fuentes al campeonato autonómico que se celebraba el domingo en Valencia.

Ambos compitieron muy bien, aunque el enorme calor que hacía en el pabellón donde compitieron les hizo cometer algún pequeño error en sus ejercicios. A pesar de ello los dos obtuvieron muy buenos resultados:

NIVEL 3:
- GERARD TUDELA: Gerard estuvo a la altura, aunque el tremendo calor le pasó factura haciéndole perder varios puntos en sus ejercicios debido a pequeños fallos. Aún así logró conseguir una clasificación repleta de platas y un merecidísimo oro en el difícil aparto de potro con arcos.
o CLASIFICACIÓN GENERAL: 2º
o SUELO: 2º
o ARCOS: 1º
o ANILLAS: 2º
o SALTO: 2º
o PARALELAS: 2º
o BARRA: 2º

NIVEL VÍA OLÍMPICA 8:
- SERGIO JULIÁ: Por su parte Sergio realizó una competición muy completa, no exenta de algún fallo provocado por el mismo motivo, el insufrible calor, pero aún así logró completar todos sus ejercicios, incluyendo elementos nuevos de alta dificultad y riesgo como el doble mortal de salida en las anillas o un difícil endo en la barra fija. En la competición no tuvo rival logrando todos los oros de su nivel.
o CLASIFICACIÓN GENERAL: 1º
o SUELO: 1º
o ARCOS: 1º
o ANILLAS: 1º
o SALTO: 1º
o PARALELAS: 1º
o BARRA: 1º

Éstas eran lasa últimas competiciones antes del Campeonato de España que se celebra en Cáceres del 7 al 12 del próximo mes, y en ellas nuestros deportistas han demostrado que están logrando alcanzar un nivel más que aceptable para afrontar el nacional con muchas ganas y dejar a nuestro club y ciudad en un buen lugar.

Tan solo nos queda ultimar los pequeños detalles para arañar esas décimas que se nos escapan en algún ejercicio para poder brillar en la cita más importante del año, para la que nos hemos estado preparado muy duramente durante todo el curso.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

TAVI FUENTES:


Comentarios