Mi?rcoles, 07 de enero de 2015

MARTA TOMÁS, LIA BALLESTER, IRENE ARACIL Y MALENA MATARREDONA ACUDEN A LA CONCENTRACIÓN DE TECNIFICACIÓN DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN VILLREAL BAJO LAS ÓRDENES DEL EX-SELECCIONADOR ÁLVARO MONTESINOS

 

               Las 4 gimnastas del Club Gimnasia Alcoi “El Pastoret”, acompañadas por su entrenador Tavi Fuentes, fueron seleccionadas por Álvaro Montesinos para formar parte del grupo de Tecnificación de Gimnasia Artística Femenina de la Comunidad Valenciana, celebrando nuestra primera concentración en Villareal los días 2, 3 y 4 de enero.

 

               Durante tres intensos días las cuatro gimnastas y su entrenador han estado trabajando muy duro junto con el resto de gimnastas de la Comunidad Valenciana, realizando entrenamientos muy completos con un gran contenido de técnica y preparación física específica que les ha servido para mejorar su condición física y todos los elementos que ya tenían aprendidos. Además empezaron con el aprendizaje de un gran número de elementos nuevos que en nuestro gimnasio sería imposible probar por la falta de los fosos de recepción, elementos tales como dobles mortales en suelo, en los que la integridad de nuestras gimnastas podría peligrar.

 

               Las dobles sesiones diarias (3 horas por las mañanas y 3 horas por las tardes) dirigidas por Álvaro Montesinos han sido muy fructíferas pues nos han puesto al día en nuevas tendencias de preparación física y en el trabajo específico de la técnica de los elementos en los aparatos de la gimnasia moderna.

 

               Pese al cansancio, todas nuestras gimnastas han estado muy atentas a las indicaciones de Álvaro, sirviéndoles éstas como una inyección de motivación a cada una de ellas.

 

               Nuestras 4 gimnastas, todas ellas de edades diferentes, han entrenado sin parar para mejorar sus elementos y aprender muchos nuevos, con un grandísimo nivel de motivación.

 

               Marta Tomás, de 11 años, ha empezado el año con difíciles elementos en las asimétricas como pueden ser los molinos, al igual que su compañera Lia Ballester de 12 años. Irene Aracil, de 14 años, ha empezado con el aprendizaje de las piruetas en suelo y Malena Matarredona, de 15 años, que sufrió una operación de menisco al final del curso pasado y que actualmente se encuentra recuperada del todo, ha empezado el año probando dobles mortales en suelo y mejorando mucho su técnica en las paralelas asimétricas.

 

               Durante los próximos meses del 2015, vamos a seguir acudiendo a entrenamientos en Villareal, pues hemos sido invitados por sus entrenadoras,  cosa que agradecemos enormemente, para así poder seguir probando esos elementos de gran dificultad que en nuestro gimnasio nos sería imposible o muy arriesgado probar.  Aunque estemos a dos horas de allí, haremos el esfuerzo de acudir asiduamente para seguir progresando en este difícil deporte.

 

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

 

Tavi Fuentes.

 


Comentarios