Mi?rcoles, 26 de junio de 2013

GRANDES RESULTADOS DEL PASTORET EN EL VIII TROFEO CIUDAD DE CASTELLÓN Y IV MEMORIAL ROCÍO LÓPEZ ARGUEDANO DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA.

Numerosos premios para nuestras gimnastas en la última competición de la temporada antes del Campeonato de España.

Siete gimnastas del Club Gimnasia Alcoi “El Pastoret”, acompañadas por sus entrenadores Tavi Fuentes, Lara García y Patri Molina, participaron el pasado sábado 22 en el VIII Trofeo Ciudad de Castellón y IV Memorial Rocío López Arguedano.

 

            La competición fue muy intensa ya que el número de clubes participantes fue elevadísimo, un total de 18 equipos de todo el territorio nacional (Zaragoza, Pamplona, Gerona, Barcelona, Alcorcón, Las Rozas, Sevilla, Extremadura, Castellón, Valencia y Alicante).

 

            Esta fue la última competición amistosa a la que acudiremos con nuestras gimnastas, ya que, aún habiendo alguna más en las próximas semanas, hemos decidido no asistir para así concentrarnos en el Campeonato de España y poder prepararlo concienzudamente, no perdiendo días de entrenamiento en los viajes a dichas competiciones y aprovechando al máximo el tiempo de entrenamiento que nos queda para terminar de pulir cada uno de los elementos incluidos en los ejercicios de nuestras y nuestros gimnastas.

 

            La competición empezó a las 9 de la mañana y terminó a las 20:30 de la tarde y estuvo marcada por la buena organización del club local, Club Gimnasia La Plana.

 

            Nuestras gimnastas, no exentas de pequeños fallos, realizaron una competición formidable consiguiendo varios premios todas ellas. Sus resultados fueron los que detallamos a continuación:

 

 NIVEL 2 PEQUEÑAS:

            - LÍA BALLESTER:     Superación absoluta es la que experimentó Lía en esta competición, logrando corregir los errores de los anteriores campeonatos y demostrando el gran trabajo realizado durante la temporada.

  - Clasificación General: 4ª

                                               - Salto: 3ª

                                               - Paralelas: 3ª

                                               - Barra: 11ª

                                               - Suelo: 5ª

 

            - MARTA TOMÁS:     Buena competición para la joven Marta, aunque pinchó un poco en paralelas, aparato que se le resiste, pero en el cual estamos trabajando exhaustivamente para lograr subsanar los fallos en el mismo para el nacional.

  - Clasificación General: 7ª

                                               - Salto: 1ª

                                               - Paralelas: 12ª

                                               - Barra: 3ª

                                               - Suelo: 8ª

 

NIVEL 2:

-CARLA SAMPER:      Buenos resultados de Carla, que aún teniendo algún fallo inesperado en la barra de equilibrio, logró subir en cuatro ocasiones al podio.

  - Clasificación General: 3ª

                                               - Salto: 1ª

                                               - Paralelas: 2ª

                                               - Barra: 14ª

                                               - Suelo: 2ª

 

 NIVEL 3:       

            - IRENE ARACIL:       De nuevo Irene se alza con el título de su categoría en la clasificación general. Este año, pese a ser su primer año en la categoría, Irene se ha llevado todos los oros en los cómputos generales de las competiciones en las que ha participado y en esta ocasión ha logrado adelantar a su más próxima rival, una joven de Las Rozas, en 1’5 puntos.

  - Clasificación General: 1ª

                                               - Salto: 3ª

                                               - Paralelas: 1ª

                                               - Barra: 6ª

                                               - Suelo: 5ª

 

            - ESTHER SÁNCHEZ:            En esta ocasión Esther estuvo mucho más fina que en anteriores ocasiones, logrando ser la 3ª gimnasta de nuestra comunidad en la general. Con una actuación como la del sábado, Esther hubiera conseguido pasar al Campeonato de España, pero en aquella ocasión la suerte no la acompañó. Ahora está inmersa en los de objetivos para la temporada que viene, en la que intentaremos la subida al difícil nivel 4.

  - Clasificación General: 6ª

                                               - Salto: 2ª

                                               - Paralelas: 11ª

                                               - Barra: 4ª

                                               - Suelo: 6ª

 

 VÍA OLÍMPICA 7:

            - MAELNA MATARREDONA: A Malena tampoco se le ha escapado el primer puesto en la clasificación general en todas las competiciones donde ha participado durante la temporada. Además debemos destacar que en cada campeonato donde participa, va sacando elementos nuevos para ampliar las notas de difcultad de sus ejercicios. En esta ocasión consiguió adelantar a su más directa rival, una gimnasta de Alcorcón, en 3 puntos.

- Clasificación General: 1ª

                                             - Salto: 2ª

                                             - Paralelas: 2ª

                                             - Barra: 1ª

                                             - Suelo: 2ª

 

- PALOMA RIPOLL:   Al igual que su compañera, Paloma va aumentando el nivel de dificultad de sus ejercicios a medida que vamos haciendo competiciones. Sin los dos fallos que tuvo en la barra se hubiera proclamado subcampeona en la categoría, es decir, que ahora solo nos queda perfeccionar los ejercicios para acudir al nacional con la mayor corrección posible.

  - Clasificación General: 4ª

                                               - Salto: 4ª

                                               - Paralelas: 1ª

                                               - Barra: 4ª

                                               - Suelo: 4ª

 

 

            En resumen, muy buenos resultados para un campeonato muy difícil, en el participaban muchos de los clubes de la élite nacional. Ahora solo nos queda trabajar duro para mejorar los pequeños fallos producidos en esta y otras competiciones para acudir al Campeonato de España con unos ejercicios impecables y con la máxima seguridad en los mismos.

 

            El Campeonato de España, tanto de Femenina como de Masculina,  se celebrará en Valencia del 15 al 21 de julio.

 

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

SALUDOS.

 

TAVI FUENTES.


Comentarios