Domingo, 02 de junio de 2013

Seis gimnastas del Pastoret clasificadas para el Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina de Niveles.

El pasado sábado se celebró en el pabellón de gimnasia de Vila-real el Campeonato Autonómico de Gimnasia Artística Femenina de Niveles, clasificatorio para el Campeonato de España de Niveles. En él participaron un total de siete gimnastas del Club Gimnàstica Alcoi “El Pastoret”, acompañadas de sus entrenadores Tavi Fuentes y Lara García.

            El campeonato se disputó por la mañana y todas las gimnastas del Pastoret estuvieron durante el mismo con una gran concentración, pues todas ellas acudían con el objetivo de conseguir la clasificación para el nacional, que este año se realizará en el Pabellón de la Font de Sant Lluís de Valencia, del 15 al 21 de julio.

            Los resultados de nuestras gimnastas fueron los siguientes:

NIVEL 2:

            - MARTA TOMÁS: Su competición fue perfecta. Este año era el primero en el que Marta compite en el Nivel 2 y su progresión ha ido en aumento desde el principio logrando meterse en este autonómico entre las mejores del nivel y consiguiendo un merecido pase para el nacional. Consiguió la 2ª posición en la clasificación general, la 1ª en salto y en barra y la 3ª en suelo.

            - LIA BALLESTER: Por su parte, Lia también logró estar a la altura, destacar en las clasificaciones y conseguir la clasificación para el nacional. Obtuvo la 3ª posición en la clasificación general, la 2ª en paralelas y la 2ª en suelo.

 

NIVEL 2 MAYORES:

            - CARLA SAMPER: Gimnasta que también ha ido aumentando su rendimiento a medida que hemos ido realizando competiciones. Con una actuación muy buena en salto y rozando el podio en el resto de aparatos consiguió la 3ª posición en la clasificación general y la 1ª en salto, notas que le valieron para pasar directamente al nacional.

NIVEL 3:

            - IRENE ARACIL: Para Irene esta año ha sido el primero en el que competía en este nivel y ha logrado lo impensable, adelantar a todas las gimnastas que ya han participado en él en cursos anteriores. Obtuvo el 1º puesto en la clasificación general, en paralelas y en barra, además de la clasificación para el nacional.

            - ESTHER SÁNCHEZ: Con una formidable competición en los aparatos de salto, barra y suelo, Esther quedó a las puertas de conseguir la clasificación para el nacional, solo un fallo en paralelas le ha impedido conseguirlo. Desde el club estamos muy consternados por esto, ya que Esther ha tenido un año duro debido a las numerosas lesiones y en el que se ha dedicado en cuerpo y alma a mejorar sus ejercicios, por eso le mandamos muchos ánimos para que siga luchando y demuestre en los próximos cursos lo que vale.  Consiguió la 6ª posición en la clasificación general y la 3ª en salto.

VÍA OLÍMPICA 7:

            Tenemos que destacar de nuevo el gran esfuerzo que estamos realizando desde nuestro club, tanto entrenadores como gimnastas, para poder llegar al Campeonato de España en estos niveles tan difíciles. Ha sido un año muy duro y sacrificado para todos nosotros, pues las exigencias de la normativa de la Real Federación Española de Gimnasia para participar en esta categoría son muy altos. De hecho, Paloma y Malena han ido aumentando sus dificultades en cada competición en la que han participado hasta llegar a esta , en la que han logrado cumplir con todo lo marcado en la normativa nacional. Por eso es por lo que estamos más que satisfechos, ya que ambas han conseguido la clasificación para el nacional. Todo el esfuerzo ha tenido su recompensa, llegar al Campeonato de España en una categoría en la que nos encontraremos con lo mejor del territorio  nacional y en la que intentaremos demostrar que aún sin un gimnasio como el del resto de participantes en Vía Olímpica, también podemos estar ahí.

            - MALENA MATARREDONA: Mejorando día a día su participación en competiciones, Malena estuvo espléndida en todo momento, con algunos fallitos en su ejercicio de barra (por las grandes dificultades incluidas en el mismo). Logró la 1ª posición en la clasificación general, paralelas, barra y suelo y la 2ª en barra, pasando sin problemas al Campeonato de España.

            - PALOMA RIPOLL: Con un gran aumento en las dificultades de sus ejercicios en barra y paralelas respecto del provincial, Paloma hizo una muy buena competición que le valió su pase al Campeonato de España y la 2ª posición en la clasificación general, paralelas, barra y suelo y la 1ª posición en salto.

 

            En resumen, estamos todos muy contentos por los grandes resultados obtenidos por todas nuestras gimnastas en este autonómico y por la clasificación de 6 de ellas para el Campeonato de España. La nota amarga, la no clasificación de Esther, pues realmente se lo merecía, después de un año de grandes esfuerzos y sacrificios; pero la gimnasia es así, en pocos segundos las gimnastas se juegan lo que han trabajado durante todo el año y con las exigencias de este difícil deporte, el fallo puede presentarse en el momento menos esperado. Por todo esto Esther acudirá con sus compañeras y entrenadores al citado nacional, para poder disfrutar del mismo y para ser el apoyo moral de sus compañeras.

            Ahora solo nos queda perfeccionar al máximo todos los elementos de cada ejercicio y aumentar la parte artística de cada aparato para realizar un buen papel en el nacional, pero antes tendremos la posibilidad de ponerlo todo a prueba en el Trofeo Ciudad de Castellón, que será a finales de junio.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

SALUDOS.

TAVI FUENTES.

 


Comentarios