Martes, 21 de mayo de 2013

Los cinco representantes del Club Gimnàstica Alcoi “El Pastoret” consiguieron unos estupendos resultados y destacaron en todos los niveles.

El pasado sábado, cinco representantes del club, acompañados por su entrenador Tavi Fuentes, acudieron al Campeonato Provincial de Niveles que se celebró en el Pabellón de Babel de Alicante.

            Esta era la primera competición para nuestros gimnastas, que este año tendrán una menos debido a la eliminación de la división del Provincial en dos fases (como veníamos haciendo los últimos años). Esto nos hace que los gimnastas pierdan un poco de rodaje en competición y además, que empiecen a competir un poco más tarde, ya que anteriormente empezábamos a mitad de marzo. Aún así, los gimnastas estuvieron muy bien en todos los aparatos en los que participaron y consiguieron subir al podio en todas las ocasiones. Sus resultados fueron los siguientes:

            NIVEL 2:

            - GERARD TUDELA: Con unos ejercicios bastante correctos y contando con muchas bonificaciones por amplitud en sus elementos, Gerard consiguió ser 1º en la clasificación general, en suelo, anillas, salto y paralelas, y 2º en arcos y en barra.

            - ARNAU SANTAMARÍA: Con una competición muy buena, mejor incluso que en sus entrenamientos diarios, Arnau logró ser 2º en la clasificación general, suelo, anillas, salto y paralelas, y 1º en arcos y barra fija.

            NIVEL 4:

            - MAURO FERRE: Mauro compitió durante la temporada pasada únicamente en dos aparatos, pero en esta competición lo hizo en tres, gracias a su gran esfuerzo en los entrenamientos diarios. Logró ser 1º en la clasificación general y en anillas, y 2º en salto y en suelo.

            - JORGE FERRE: Pese a la mala suerte de Jorge durante todo el curso debido a las lesiones, Jorge logró llegar a esta competición con sus ejercicios de suelo y salto en condiciones óptimas, aunque teniendo que recortar en dificultades debido a la reciente recuperación de su lesión de codo. Aún así consiguió ser 1º en salto y suelo, y 2º en la clasificación general.

VÍA OLÍMPICA 7:

- SERGIO JULIÁ: Primer año para Sergio en el nivel 7 de la Vía Olímpica, categoría en la que ha visto aumentados los elementos de gran dificultad en cada uno de sus ejercicios. Pese a ello realizó una buena competición, aunque le faltó incluir algún elemento que está afianzando en sus entrenamientos diarios y que creemos que ya podrá presentar en el próximo campeonato autonómico. Fue 1º en la clasificación general, además de 1º en suelo, arcos, anillas, salto, paralelas y barra.

Como podemos ver, excelentes resultados de nuestros cinco gimnastas masculinos, que desde hoy empiezan su preparación para el campeonato autonómico en el que tendrán que conseguir su clasificación para el Campeonato de España que se celebrará a mitad de julio en Valencia.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

TAVI FUENTES

 


Comentarios