Martes, 14 de mayo de 2013

Gran éxito de las siete componentes del Club Gimnàstica Alcoi “El Pastoret” que participaron el pasado sábado en el Campeonato Provincial de Niveles de gimnasia artística femenina.

Las siete gimnastas del Pastoret acudieron el pasado sábado a Vila-real, donde se celebró dicha competición, la primera oficial de la temporada, acompañadas por sus entrenadores Tavi Fuentes y Lara García. Todas ellas realizaron una buena competición logrando numeroso podios en todas las categorías y consiguiendo entre todas ellas un total de 35 medallas: 18 de oro, 13 de plata y 4 de bronce.

            Aunque los resultados fueron buenos, sus actuaciones no estuvieron exentas de fallos, provocados la gran mayoría de ellos debido al agotamiento después de que el fin de semana anterior participaran todas ellas en el XX Trofeo Ciudad Deportiva Amaya, suponiendo un desgaste mayor debido al viaje y la presión de la competición.

            NIVEL 2 PEQUEÑAS:

            - MARTA TOMÁS: En esta ocasión Marta, que es gimnasta de Nivel 2 de primer año, fue la ganadora de este nivel, consiguiendo la 1ª posición en la clasificación general, en salto, paralelas y barra, tan solo se le escapó el oro en el aparato de suelo donde fue 2ª.

            - LIA BALLESTER: Con algún fallo en la barra y en las paralelas, Lía terminó la competición siendo 2ª en la clasificación general, en salto, paralelas y barra y obteniendo la 1ª posición en su ejercicio de suelo.

            NIVEL 2 MAYORES:

            - CARLA SAMPER: Carla también consiguió subir en las 5 ocasiones al podio, fue 1ª en la clasificación general, salto, paralelas y suelo; tan solo se le escapó el oro en el aparto de barra, donde un fallo la relevó al 2º puesto.

          

            NIVEL 3 MAYORES:

            - IRENE ARACIL: Con algún fallo en la barra, paralelas y suelo, Irene logró ser  1ª en la clasificación general y en barra de equilibrios, 2ª en paralelas y 3ª en suelo. Irene que es Nivel 3 de primer año demostró que su progresión va por el buen camino.

            - ESTHER SÁNCHEZ: Pese a la buena actuación de Esther, hubo en algún aparato donde obtuvo notas demasiado bajas, suponemos que debido a algún error en la presentación técnica de sus ejercicios. Aún así Esther logró ser 3ª en la clasificación general, en paralelas y barra, 2ª en salto y 1ª en suelo.

          

            VÍA OLÍMPICA 7:

            - MALENA MATARREDONA: Malena hizo una buena actuación, aunque cometió algunos fallos en sus ejercicios de barra y paralelas, fallos ocasionados por el aumento en la dificultad de sus ejercicios respecto del campeonato de la semana pasada en Pamplona. Aún así logró ser 1ª en la clasificación general, salto, paralelas y suelo y 2ª en barra de equilibrios.

            - PALOMA RIPOLL: Paloma mejoró notablemente su actuación de Pamplona, aún así tuvo algún fallo en las paralelas y en la barra, pero fallos que no le impidieron subir al podio como la 1ª clasificada en barra y 2ª en la clasificación general, salto, paralelas y suelo.

            En resumen muy buen campeonato para nuestro club, en el que hemos conseguido colocar a todas nuestras gimnastas en el podio en las 5 ocasiones que corresponden a cada categoría o nivel, pero todavía nos queda mucho trabajo por delante para conseguir la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en el mes de julio en Valencia.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

UN SALUDO.

TAVI FUENTES.

 


Comentarios