Mi?rcoles, 01 de mayo de 2013

LAS TRES GIMNASTAS DEL PASTORET CONSIGUEN EL PASE A LA FASE AUTONÓMICA DE PROMOGYM

Pleno de las tres representantes del Club Gimnàstica Alcoi “El Pastoret” que participaron el pasado sábado en la II fase provincial de Promogym e Inigym de gimnasia artística femenina, donde consiguieron las tres el pase a la siguiente fase autonómica.

El sábado 27 de abril se celebró en Valencia la segunda fase provincial de Promogym e Inigym en donde participaron, Marina Romá y Claudia Aguilar en la categoría Promogym 1, y Mar Sanchís en la categoría Promogym 2. Nuestras gimnastas fueron acompañadas por sus entrenadoras Lara García y Patri Molina.

            Pese a la dificultad de la competición, en la que ya se tenían que realizar los cuatro aparatos (salto, paralelas, barra y suelo), nuestras jóvenes gimnastas e inexpertas en competición, realizaron una competición buenísima que les valió el pase a la fase autonómica, siendo el único club de nuestra provincia en conseguir esta proeza, la clasificación del 100% de sus gimnastas para el autonómico.

            Los resultados de nuestras gimnastas fueron los siguientes:

PROMOGYM 1:

            - MARINA ROMÀ: Tras sus dos primeras competiciones y sus dos oros en las respectivas clasificaciones generales, Marina se va perfilando como una campeona nata, destacando por su gran fortaleza en la competición y sus enormes ganas de superación. En esta ocasión Marina volvió a subir en las cinco ocasiones al podio y no bajando del segundo puesto en ninguna de ellas.

                       - Clasificación general: 1ª

                        - Salto: 2ª

                       - Paralelas: 1ª

                       - Barra: 1ª

                       - Suelo: 2ª

            - CLAUDIA AGUILAR: En esta ocasión Claudia logró subir una vez al podio de esta categoría en el aparato de paralelas asimétricas, uno de los aparatos más difíciles de la gimnasia artística femenina. La regularidad de Claudia en sus ejercicios fueron los que le han permitido conseguir el 6º puesto en la general y así lograr la clasificación para  el autonómico.

                       - Clasificación general: 6ª

                       - Salto: 9ª

                       - Paralelas: 3ª

                       - Barra: 6ª

                       - Suelo: 8ª

PROMOGYM 2:

            - MAR SANCHÍS: Mar también hizo una competición muy buena en los aparatos de salto, paralelas y suelo, pero en la barra su nota de dificultad se vio reducida enormemente debido a las nuevas exigencias del código internacional de puntuación y la normativa nacional de gimnasia, no contabilizándole cuatro de sus elementos que con la normativa anterior hubieran sido considerados sobradamente . Si hubieran sido contabilizados todos los elementos, Mar hubiera ganado con mucha diferencia a todas sus contrincantes. Para el autonómico trabajaremos los elementos con los nuevos requisitos técnicos para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo.

                       - Clasificación general: 3ª

                       - Salto: 2ª

                       - Paralelas: 1ª

                       - Barra: 7ª

                       - Suelo: 2ª

Con estos estupendos resultados damos por finalizada la fase provincial de este campeonato y nos metemos de lleno en la preparación del autonómico, en donde participarán las mejores 8 gimnastas de cada provincia en cada categoría. El trabajo a realizar con nuestras tres gimnastas será muy fuerte, pues el nivel de las provincias de Valencia y Castellón es muy alto, pero tenemos plena confianza en ellas para que lleguen al autonómico en las mejores condiciones y con el mejor de los ánimos, pues no toda gimnasta puede celebrar el paso a una fase autonómica en su primer año de competición en gimnasia.

ÁNIMOS Y FUERZA A LAS TRES!!!

Gracias por vuestra atención.

TAVI FUENTES.


Comentarios