Lunes, 08 de abril de 2013

Trofeo de Gimnasia Artística Femenina Vila-real

El pasado sábado, 7 gimnastas del Club Gimnàstica Alcoi “El Pastoret”, acompañadas por su entrenador Tavi Fuentes, participaron en el IV Trofeo Vilareal de Gimnasia Artística Femenina.

En ésta edición fueron muchos los clubes que participaron de toda España: Flip Flap de Zaragoza, Amaya de Pamplona, Sur de Sevilla, San José Dominicas de Canarias,  G. A. Pozuelo de Madrid, Gimnàstic Gràcia de Cataluña,  C. G. Vic de Cataluña, Bellvis de Cataluña, Onda de Castellón, Vila-real, Almazora de Castellón, La Plana de Castellón, Gelx de Elche, Gymval de Valencia, l’Esport y  “el Pastoret” de Alcoy.

La competición se tuvo que realizar en dos sesiones, de mañana y tarde, debido al gran número de participantes en todas las categorías, empezando a las 9 de la mañana y terminando a las 9 de la noche.

La organización del campeonato, a manos del Club Vila-real, fue espléndida, pudiendo disfrutar de varias exhibiciones de sus gimnastas más pequeños entre las subdivisiones de las que contaba el trofeo.

Para nuestras siete gimnastas era su primera competición del 2013, y todas ellas estaban muy nerviosas, pues en todos sus ejercicios hemos incluido todas las novedades del código de puntuación internacional, más los requisitos de cada nivel o categoría establecidos por la Federación Española de Gimnasia. Debido a ser la primera competición en la que ponían en práctica estos nuevos elementos tuvieron algunos fallos, pero en general todas ellas estuvieron a un buen nivel y terminaron la competición muy motivadas pensando ya en el siguiente campeonato.

 

Los resultados obtenidos por todas ellas fueron los siguientes:

Gimnasta

Clasificación

General

Salto

Paralelas

Barra

Suelo

NIVEL 2 PEQUEÑAS

Lia Ballester

Marta Tomás

NIVEL 2 MAYORES

Carla Samper

NIVEL 3

Irene Aracil

11ª

11ª

Esther Sánchez

10ª

10ª

NIVEL 7 VÍA OLÍMPICA

Malena Matarredona

Paloma Ripoll

Gimnasta

Clasificación

General

Salto

Paralelas

Barra

Suelo

Como he dicho anteriormente, todas ellas presentaron ejercicios en todos los aparatos con elementos nuevos, pero las que más vieron incrementadas las dificultades en sus cuatro aparatos fueron Paloma y Malena, que han dado un salto muy grande, pasando a competir en el Nivel 7 de VÍA OLÍMPICA. En estas categorías el nivel en cuanto a dificultades en los ejercicios es elevadísimo y tanto Paloma como Malena llevan probando sus nuevos elementos tan solo 6 meses. Sus ejercicios se asemejan bastante a los que podemos ver en televisión en cualquier campeonato internacional. Pese a la gran dificultad, estuvieron a la altura, destacando sobre todo en salto y en barra donde estuvieron espléndidas, realizando las dos un salto de espaldas llamado Yourtchenko en el primero, y varios mortales y enlaces de saltos gimnásticos de gran valor en el segundo. Las paralelas es el aparato más complicado para cubrir la normativa, pero aún así lo están logrando con mucho trabajo y esfuerzo día a día.

 

En resumen, muy buena competición de las siete integrantes del Pastoret, que van por muy buen camino para conseguir nuestro principal objetivo, conseguir la clasificación para el Campeonato de España, que este año se celebrará en Valencia en el mes de julio.

Desde el equipo técnico del club queremos felicitar a las 7 gimnastas por su gran esfuerzo, dedicación y afán de superación en un año tan difícil, debido a los cambios de código y normativa nacional, teniendo que aprender nuevos elementos y enlaces en un tiempo récord.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

TAVI FUENTES.

 


Comentarios