Martes, 29 de enero de 2013

 TRES GIMNASTAS DEL PASTORET ACUDEN A UNA CONCENTRACIÓN DE GIMNASIA EN VILLARREAL. ESTRENAMOS TRES BARRAS DE EQUILIBRIOS

Malena Matarredona, Paloma Ripoll y Sergio Julià acudieron, el pasado sábado, junto con su entrenador Tavi Fuentes, a una concentración de gimnasia artística en Villarreal.

Gracias a la invitación del Club Villareal pudimos disfrutar de dos sesiones de entrenamientos de tres horas cada una, en una de las mejores instalaciones de gimnasia de nuestra comunidad, con aparatos prácticamente nuevos y con los necesarios fosos de recepción, indispensables para la gimnasia de hoy en día.
Este curso vamos a intentar que estos tres jóvenes gimnastas compitan en los niveles 7 de Vía Olímpica, tanto en gimnasia artística masculina, como en femenina. Con unas instalaciones como las nuestras (buenas, pero sin fosos) nos parecía una locura en un principio, pero viendo con las ganas que empezaron a entrenar en septiembre los tres gimnastas, nos dio un poco más de seguridad y fuerza para intentarlo. A la dificultad que supone participar en niveles de Vía Olímpica hay que sumar que siempre, después de unas Olimpiadas, hay cambios en los códigos de puntuación de todas las modalidades a nivel internacional, lo que suponen cambios de valor en numerosos elementos y enlaces, y aumento en la dificultad de todos los ejercicios; además la Federación Española también aumenta el nivel de dificultad en nuestra normativa nacional, con lo que la osadía de este año va a  ser doble.
Por todo esto la invitación a la Concentración nos vino genial, así pudimos entrenar el sábado durante seis horas todo tipo de elementos de gran dificultad, llegando a realizar entre muchos otros: Yourtchenkos y Tsukaharas en plancha en salto, dobles mortales atrás y mortales con 2’5 tirabuzones o piruetas en suelo y salidas con piruetas tanto en barra como en paralelas, todos ellos elementos que en Alcoy no podemos probar asiduamente, ya que los gimnastas se juegan el tipo cada vez que lo intentan. Aunque no había aparatos de masculina, Sergio pudo realizar todos los elementos citados en suelo y salto, quedándonos pendiente el acudir al gimnasio de Valencia para poder aumentar la dificultad en las salidas de todos sus ejercicios.
En próximas fechas realizaremos más entrenamientos en el gimnasio de Villarreal y de Valencia para mejorar los elementos aprendidos el pasado sábado y así intentar participar en los nacionales al nivel de las grandes potencias de la gimnasia española, ya que estos gozan de gimnasios de gran calidad y trabajan de forma profesional, con unos equipos técnicos e infraestructuras muy completos.
Además de todo esto nuestro club está de enhorabuena en la sección femenina, ya que gracias a la aportación de la empresa Olivetti 2000, hemos podido arreglar dos barras de equilibrios (compradas en 1975) y que estaban muy deterioradas por su uso a lo largo de estos años. Con esta aportación hemos podido comprara la casa de material gimnástico GYMNOVA y colocar los forros de las mismas, dejándolas como nuevas. Esto lo hemos notado mucho en los entrenamientos en este aparato, ya que en cursos anteriores solo disponíamos de una barra en condiciones, teniendo que esperar a su turno cada gimnasta, cosa que ahora ya no ocurre al tener las cuatro en perfectas condiciones, ganando muchísimo tiempo de entrenamiento. Iniciativas así son de admirar, y más con los tiempos que corren, aunque nosotros no cesamos en el interés de ir arreglando y renovando los aparatos que poseemos, así que seguimos y seguiremos buscando colaboradores que nos ayuden en nuestra labor de difusión de este bello deporte que tantos éxitos ha dado a nuestra ciudad. Este regalo nos viene en el año que celebramos los 40 años en la gimnasia del Presidente y Fundador del Pastoret, Octavio Fuentes. Por todo esto todos los miembros del club seguimos incansablemente, con la ayuda de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Alcoy y empresas como La Mutua de Levante y Ofimática 2000, intentando mejorar cada día las condiciones de entrenamiento, pues hablamos de uno de los deportes veteranos de nuestra ciudad.


Comentarios