Martes, 27 de noviembre de 2012

X Memorial Esperanza Lag Gimnasia Artística Femenina 24-11-2012

Seis gimnastas del Club Gimnàstica Alcoi “El Pastoret” acompañadas por sus entrenadores Lara García y Tavi Fuentes participaron el pasado sábado en la X edición del Memorial Esperanza Lag en Elche.

Las seis gimnastas alcoyanas hicieron una buena competición, destacando en todas las categorías en las que participaron y consiguiendo muchos éxitos.

 

En la presente edición del memorial participaron clubes de toda España, habiendo un número de participantes récord. Entre ellos había clubes de Barcelona, Tarragona, Vic, Madrid, Burgos, Almería, Lanzarote, Valencia, Gandía, Villareal, Onda, Benicásim, Betxí, Alicante, Elche y Alcoy.

Las clasificaciones de nuestras gimnastas fueron las siguientes:

 

NIVEL 1:

MARTA TOMÁS: La jovencísima Marta compitió muy bien, y de no ser por un traspiés en las paralelas hubiera conseguido subir al podio en la clasificación general también. Aún así, siendo ésta la categoría que más participación tenía, Marta consiguió un oro y una plata.

            - Clasificación General:  6ª

            - Salto: 1ª

            - Paralelas: 9ª

            - Barra: 4ª

            - Suelo: 2ª

NIVEL 2:

LIA BALLESTER: Toda una sorpresa para esta joven gimnasta fue su segundo puesto en la barra de equilibrios (aparato donde los nervios la suelen traicionar en competición) realizando un brillante ejercicio que le valió una medalla de plata.

- Clasificación General: 10ª

            - Salto: 8ª

            - Paralelas: 11ª

            - Barra: 2ª

            - Suelo: 9ª

IRENE ARACIL: Muy regular en todos los aparatos, Irene logró subir en tres ocasiones al podio de su categoría, una de las más difíciles de todas debido al gran número de participantes y al gran nivel de las mismas.

            - Clasificación General: 3ª

            - Salto: 4ª

            - Paralelas: 3ª

            - Barra: 1ª

            - Suelo: 5ª


 

NIVEL 2 MAYORES:

ANNA SANTAMARÍA: Buena participación la de Ana, aunque no le valió para conseguir subirse al podio. En esta ocasión Anna no brilló de la forma a la que nos tiene acostumbrados, sobre todo en sus ejercicios de suelo y barra, debido en gran parte a lo pronto que se ha realizado esta competición, pues hace a penas dos meses y medio que reanudamos los entrenamientos después de las vacaciones de verano.

            - Clasificación General: 10ª

            - Salto: 9ª

            - Paralelas: 9ª

            - Barra: 11ª

            - Suelo: 8ª

CARLA SAMPER: Ésta fue la gimnasta de nuestro club que más veces se subió al podio, un total de cuatro premios, escapándosele únicamente el de barra de equilibrios, aparato en el que no se encuentra nada cómoda y en el que los nervios le han jugado muy malas pasadas en competición.

            - Clasificación General: 2ª

            - Salto: 2ª

            - Paralelas: 2ª

            - Barra: 15ª

            - Suelo: 3ª


 

NIVEL 3 MAYORES:

ESTHER SÁNCHEZ: Buena actuación la de Esther, que obtuvo varios 4º puestos, consiguiendo la medalla de plata en el suelo. Tan solo un fallo en la barra de equilibrios la privó de obtener trofeo.

- Clasificación General: 4ª

            - Salto: 4ª

            - Paralelas: 4ª

            - Barra: 7ª

            - Suelo: 2ª

AUSENCIAS:

            En esta ocasión no se llevó a cabo la competición de Gimnasia Artística Masculina, por eso nuestros chicos Sergio Julià (Campeón de España Absoluto 2010), Gerard Tudela, Arnau Santamaría, Sergi Nadal (3º de España 2010) y Raúl Martínez no pudieron participar en esta ocasión.

            Además de ellos, también se quedaron fuera nuestras Campeonas de España 2012 Malena Matarredona y Paloma Ripoll, ya que este año se están preparando en la categoría Vía Olímpica 7 y no se inscribieron suficientes gimnastas para que se pudiera llevar a cabo la competición en el citado nivel

           En nuestro club estamos todos muy contentos de los resultados obtenidos por todas nuestras gimnastas en esta primera competición de la temporada y ahora solo nos queda trabajar más, si cabe, para prepararlas para los nuevos cambios en la Normativa Nacional de Gimnasia Artística Femenina, que en esta ocasión van a ser enormes…

 

Gracias por vuestra atención!

Saludos.

 

TAVI FUENTES.

 


Comentarios