Lunes, 16 de julio de 2012

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA

Gran participación de las ocho gimnastas de nuestro club en el nacional de gimnasia. Tres trofeos y seis medallas son el balance, más que positivo, de nuestro paso por Valladolid.

            El pasado fin de semana se celebraba en el Pabellón Pisuerga de Valladolid, el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas de Gimnasia Artística Femenina, en el que participaron un total de ocho gimnastas de nuestro club acompañadas por sus entrenadores Tavi Fuentes y Lara García. Esta es la primera vez que logramos clasificar un número tan elevado de gimnastas para un nacional, además de destacar que todas las gimnastas que preparamos para optar a esta competición lograron clasificarse finalmente.

          

            Los resultados obtenidos por nuestras gimnastas han sido los siguientes:

NIVEL 1

SALTO

PARALELAS

BARRA

SUELO

C. GENERAL

MARTA TOMÁS BLANES

12ª

37ª

11ª

25ª

            Este fue el primer nacional para la jovencísima Marta. Compitió con mucha fuerza y ganas, imponiéndose en los aparatos de salto, barra y suelo entre las 10-12 primeras, en la categoría más numerosa de todas. Inicio de se andadura a nivel nacional más que sobresaliente.

NIVEL 2 PEQUEÑAS

SALTO

PARALELAS

BARRA

SUELO

C. GENERAL

IRENE ARACIL MARTÍNEZ

14ª

13ª

25ª

18ª

LIA BALLESTER VALLS

48ª

25ª

29ª

30ª

31ª

            Irene Aracil fue todo un ejemplo de superación, ya que el día anterior a la competición estuvo todo el día en la cama con fiebre por un proceso vírico, durante el día de la competición le fallaban las fuerzas continuamente, pero sus ganas le hicieron sobreponerse y luchar hasta el final, logrando terminar sus cuatro ejercicios, que pese a la falta de fuerzas estuvieron muy bien, consiguiendo meter sus  notas como la mejor gimnasta valenciana del nivel 2, notas que  ayudaron a que nuestra Selección Valenciana obtuviera el 2º puesto en la clasificación por autonomías. Aunque logró terminar su competición, y visto el nivel del resto de participantes, los técnicos estamos seguros que de haber estado en pleno rendimiento, Irene nos hubiera dado otra alegría consiguiendo algún podio por aparatos  e incluso en la general.

            Por su parte, la gimnasta de Muro Lia Ballester, también estuvo genial, primero consiguió la clasificación para el nacional contra todo pronóstico, ya que ha estado más de la mitad de la temporada compitiendo en niveles de Promoción, y segundo por su control de los nervios durante su primer nacional.

NIVEL 2 MAYORES

SALTO

PARALELAS

BARRA

SUELO

C. GENERAL

ANNA SANTAMARÍA GARCÍA

26ª

21ª

27ª

CARLA SAMPER LLORENS

14ª

27ª

22ª

40ª

36ª

            Anna tuvo una muy buena participación en los dos primeros aparatos en los que compitió, suelo y salto, realizándolos con mucho ímpetu y ganas, lo que le valió esa enorme recompensa en suelo y la hizo llegar hasta el cuarto puesto en salto, tan solo un pequeño fallo en las paralelas la privaron de estar entre las diez primeras en la clasificación general.

            Para Carla este era el primer nacional y estuvo muy nerviosa en todo momento. Pese a sus nervios logró completar la competición sin grandes fallos, mostrándose tremendamente orgullosa a su finalización.

NIVEL 3 MAYORES:

SALTO

PARALELAS

BARRA

SUELO

C. GENERAL

ESTHER SÁNCHEZ RIBES

28ª

32ª

33ª

22ª

33ª

            Esther ya se consideraba ganadora antes de empezar la competición, ya que en un principio se quedó sin la clasificación para este campeonato. Solo una semana antes del mismo nos enterábamos de su participación en el mismo, con lo que ella se lo tomó como un gran premio a todo un año marcado por las lesiones y desilusiones. Para nosotros el que Esther lograra venir con todas sus compañeras al nacional, fue el regalo más grande del mundo pues después de todo su esfuerzo se lo merecía enormemente.

NIVEL 4 MAYORES

SALTO

PARALELAS

BARRA

SUELO

C. GENERAL

MALENA MATARREDONA JORDÀ

PALOMA RIPOLL MARTÍNEZ

            Malena dio una lección de concentración, tanto a nosotros como al resto de participantes. Logró mantenerse al margen de los marcadores de notas, en donde aparecía primera en todo momento y finalizar una competición casi perfecta, solo le faltó conseguir el oro en las paralelas, donde fue plata, pero aún así hizo un ejercicio excelente. Malena obtuvo 2’5 puntos de ventaja de la segunda clasificada.

            Paloma fue la alegría inesperada de la sesión, ya que después de terminar sus tres primeros ejercicios de una forma espectacular, con mucha seguridad y concentración, entró a la barra de equilibrios con mucha fuerza, pero ya casi al final del ejercicio cometió un fallo que le restó un punto entero. Fue este el momento en el que Paloma se vino abajo dando por perdida la competición. Pero en la entrega de premios fue cuando vino la alegría y la euforia al oír el nombre de Paloma como 3ª clasificada. Los más de treinta familiares, amigos y entrenadores del club que estábamos en la grada, dimos un salto de alegría, y ya cuando Malena acudió a recoger su premio y ambas se fundieron en un tremendo abrazo fue cuando vinieron las lágrimas de emoción. Pese al fallo de la barra, Paloma quedó ter cera a tan solo 0’25 décimas de la segunda.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

            Una vez finalizada la competición del domingo era el momento en el que se pasaba a contabilizar las mejores gimnastas de cada nivel y autonomía para obtener la clasificación por Selecciones Autonómicas, y es aquí donde nuestro club tuvo mucho que ver con el 2º puesto de Subcampeón de España obtenido por la Selección Valenciana. Dicha clasificación se obtiene viendo la gimnasta de cada nivel mejor clasificada de cada comunidad y en nuestro caso Irene Aracil fue la que mejores notas obtuvo en nivel 2 y Malena Matarredona la mejor del nivel 4 de nuestra comunidad. Es por esto que Malena e Irene subieron a recoger el trofeo de Selección subcampeona de España.

Después de un año muy intenso y duro, preparando este nacional a conciencia, estamos tremendamente orgullosos del trabajo hecho, tanto con los chicos como con las chicas, sobre todo del equipo técnico del club, ya que sin la participación de todos ellos no hubieran sido posibles estos resultados: Octavio Fuentes, fundador y alma del club ha sido el encargado de elevar los ánimos y de aconsejar al resto de entrenadores en todo momento; Silvia Fuentes, encargada de la parte gimnástica de la barra de equilibrios y de los ejercicios de suelo y del ballet; Lara García, encargada de la parte física y de los entrenamientos en los aparatos; Tavi Fuentes, encargado de la planificación de los entrenamientos, de la parte física, coreográfica y entrenamientos en los aparatos. Todos ellos han sido los que han hecho posible los estupendos resul tados conseguidos por los chicos y las chicas durante la temporada que terminamos el 27 de julio, fecha en la que tomaremos unas merecidas vacaciones para cargar pilas y planificar el curso que viene. De hecho ya estamos preparando los elementos que queremos incluir en los nuevos ejercicios  de cara a la nueva temporada. Además de esto el Club Gimnástica Alcoi "El Pastoret" ha recibido una aportación económica por parte de la empresa OFIMATICA 2000 S.L.U. para el arreglo de tres barras de equilibrios que actualmente están muy deterioradas y por la cual estamos muy agradecidos.

Gracias a todos por vuestra atención.

Saludos.

TAVI FUENTES.

 

 


Comentarios