Martes, 26 de junio de 2012

RESULTADOS DE LOS PARTICIPANTES DEL CLUB GIMNÀSTICA ALCOI EL PASTORET

Fin de semana intenso y lleno de excelentes resultados para los 14 gimnastas del Club Gimnàstica Alcoi “El Pastoret” participantes en las dos competiciones disputadas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y DE AUTONOMÍAS DE GIMNASIA ARTÍSTICA MASULINA, SANTANDER 2012.

Los seis gimnastas que participaron en el nacional de GAM en Santander, acompañados por su entrenador Tavi Fuentes, hicieron una buena competición, intentando en todo momento dar el máximo en sus ejercicios y rozando el podio en varias ocasiones. Todos ellos se encuentran tremendamente satisfechos con sus actuaciones en cada uno de los ejercicios, y sobre todo Tavi Fuentes, que destaca las ganas y buen hacer de todos y cada uno de ellos.

Los resultados de nuestros gimnastas fueron los siguientes:

Nivel 2:

Gerard Tudela: Muy buena competición fue la que hizo este joven que estuvo a muy poco de conseguir el 3º puesto en el aparto de arcos, pero teniendo que conformarse con el 4º. Fue muy regular en todos sus ejercicios, lo que le valió para meterse en la 13ª posición en la clasificación general. Para Gerard esta era la primera competición nacional en nivel 2 y compitió con gimnastas mucho más mayores que él.

Arnau Santamaría: También muy regular fue Arnau, su mejor aparato fue el potro con arcos, al igual que el de su compañero de club, donde fue 10º. Su regularidad hizo que en la general se posicionara en la 15ª posición. También era esta su primera participación en el nivel 2 con lo que ellos supone, pero el participar con gimnastas más mayores no influyó en su actuación.

Nivel 4:

Sergi Nadal: Estuvo espléndido en toda su actuación, realizando ejercicios con muchísima dificultad y arriesgando al máximo en cada aparato. Todo esto le valió para meterse entre los diez primeros en casi todos los aparatos y en la clasificación general.

Clasificación general: 8º

Suelo: 17º

Arcos: 8º

Anillas: 5º

Salto: 8º

Paralelas: 6º

Barra fija: 9º

Como podemos ver sus clasificaciones estuvieron muy bien, en un nivel donde el campeón de España tenía 19 años, mientras que Sergi tiene solo 15.

Jorge Ferre: Primer campeonato de España para este joven. Participó solo en los aparatos de suelo y salto realizándolos muy bien y consiguiendo la 14ª posición en suelo y una gran 6ª posición en salto.

Mauro Ferre: También fue la primera competición nacional para Mauro, hermano de Jorge, y al igual que su hermano solo participó en los aparatos de suelo y salto, siendo 9º y 14º respectivamente.

Nivel Vía Olímpica 6:

Sergio Julià: Categoría muy difícil en la que participó nuestro joven Sergio. Logró finalizar todos sus ejercicios completos, ejercicios repletos de dificultades que le hicieron perder los nervios en alguna ocasión. Si hubiera competido con el mismo aplomo con el que compite normalmente hubiera subido al podio en la general seguro, ya que sus ejercicios eran de los más completos de todo el nivel. De hecho en los aparatos de barra y salto fue 5º y 6º respectivamente.

Clasificación general: 10º

Suelo: 17º

Arcos: 10º

Anillas: 20º

Salto: 6º

Paralelas: 10º

Barra fija: 5º

Balance más que positivo para todos nuestros gimnastas que lucharon en todo momento y que estuvieron a un buen nivel, demostrando el nivel de preparación que han llevado durante los entrenamientos de este curso que ahora termina para ellos.

TROFEO CIUDAD DE CASTELLÓN GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA

Por su parte las chicas del Pastoret estuvieron el sábado en el Trofeo Ciudad de Castellón acompañadas por sus entrenadoras Lara García y Miriam Ripoll, todas ellas compitieron muy bien en su última competición antes del nacional de Valladolid, y en el que participaron gimnastas de todo el estado español.

Nivel 1:

Marta Tomás: De nuevo Marta estuvo a punto de ser tercera en la general por muy poco, aunque obtuvo muy buenos puestos por aparatos.

Clasificación general: 4ª

Salto: 1ª

Paralelas: 5ª

Barra: 3ª

Suelo: 3ª

Nivel 2 Pequeñas:

Irene Aracil: Muy buena participación la de Irene que estuvo en el podio en todas las ocasiones, menos en las paralelas, donde un pequeño fallo le privó de la clasificación general.

Clasificación general: 4ª

Salto: 1ª

Paralelas: 7ª

Barra: 1ª

Suelo: 2ª

Lia Ballester: Lia terminó sus ejercicios sin apenas fallos. Después de la sorpresa que nos dio a todos clasificándose para el nacional, esta joven gimnasta hizo un muy buen papel destacando sus notas en casi todos los aparatos.

Clasificación general: 8ª

Salto: 5ª

Paralelas: 9ª

Barra: 7ª

Suelo: 10ª

Nivel 2 Mayores:

Anna Santamaría: También obtuvo una 4ª plaza por muy poco, mejorando su actuación del autonómico notablemente.

Clasificación general: 4ª

Salto: 2ª

Paralelas: 8ª

Barra: 2ª

Suelo: 4ª

Carla Samper: Los nervios en la barra le jugaron una mala pasada, impidiendo que Carla fuera una de las primeras en la general de su nivel, pues llevaba una competición buenísima en el resto de aparatos.

Clasificación general: 7ª

Salto: 1ª

Paralelas: 3ª

Barra: 18ª

Suelo: 2ª

Nivel 3:

Esther Sánchez: También mejoró notablemente su actuación del autonómico logrando muy buenos resultados.

Clasificación general: 3ª

Salto: 11ª

Paralelas: 11ª

Barra: 8ª

Suelo: 11ª

Nivel 4:

Malena Matarredona: De nuevo se proclamó campeona de este nivel con una competición casi perfecta, tan solo se le escapó el primer puesto en paralelas y suelo.

Clasificación general: 1ª

Salto: 1ª

Paralelas: 2ª

Barra: 1ª

Suelo: 2ª

Paloma Ripoll: Esta vez Paloma no pudo subir al podio en la general pese a estar a punto. Sus ejercicios le valieron la 4ª posición a escasas décimas de la 3ª.

Clasificación general: 4ª

Salto: 4ª

Paralelas: 5ª

Barra: 2ª

Suelo: 4ª.

A pesar de los buenos resultados que obtuvieron nuestras gimnastas, ahora nos queda trabajar y perfilar esos pequeños fallos que les hicieron a muchas de ellas conseguir la 4ª posición. Tenemos tres semanas por delante en las que trabajaremos intensamente para poder realizar una buena actuación en el Campeonato de España de Valladolid.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

Tavi Fuentes.


Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 01 de julio de 2012 | 19:03

En el amistoso GAF en Castellón, añadir III Memorial Rocío López Agredano