Martes, 05 de junio de 2012

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE TODOS LOS NIVELES Y CAMPEONATO AUTONÓMICO DE INIGYM Y PROMOGYM DE GIMNASIA ARTÍSITCA FEMENINA

 

 

            El pasado sábado se celebraron los campeonatos autonómicos de todos los niveles y el de Inigym y Promogym en el Pabellón de Gimnasia de Vila-real, en el cual participaron un total de 9 gimnastas de nuestro club que fueron acompañadas por sus entrenadores Lara García, Tavi Fuentes y sus compañeras que no participaron María Sorolla y Neus González.

 

            Por la mañana empezamos con el autonómico de todos los niveles y en él participaron 8 gimnastas de nuestro club obteniendo estupendos resultados todas ellas. Además en esta competición se decidía quienes eran las gimnastas que lograban su pase a los nacionales, lucha que estuvo muy reñida hasta el último momento. De nuestras 8 alumnas, 7 consiguieron su clasificación, tan solo Esther Sánchez se quedó a muy pocas décimas de conseguirlo.

 

- NIVEL 1:

Marta Tomás: La jovencísima Marta logró su clasificación para el nacional tras una formidable competición que la colocaba en tres ocasiones en el podio. Para Marta éste será su primer Campeonato de España.

                                   - Clasificación general: 4ª

                                   - Salto: 2ª

                                   - Paralelas: 3ª

                                   - Barra: 3ª

                                   - Suelo: 5ª

 

- NIVEL 2 PEQUEÑAS:

Lia Ballester:           Gimnasta que viene de los niveles de Promogym y que hemos cambiado hace apenas un mes y medio al nivel 2         , fue la sorpresa positiva de la competición, pues consiguió pasar para al nacional además de lograr una medalla en salto.

                                   - Clasificación general: 6ª

                                   - Salto: 3ª

                                   - Paralelas: 4ª

                                   - Barra: 8ª

                                   - Suelo: 4ª

 

Irene Aracil:            Irene partía como favorita después de su formidable actuación en el pasado provincial y casi hace pleno de oros, tan solo consiguió la plata en la barra de equilibrio. También logró su pase para el nacional.

                                   - Clasificación general: 1ª

                                   - Salto: 1ª

                                   - Paralelas: 1ª

                                   - Barra: 2ª

                                   - Suelo: 1ª

 

 

NIVEL 2 MAYORES:

Carla Samper: Un fallo en el ejercicio de paralelas (primer aparato en el que compitióGui?o estuvo a punto de llevar al traste su competición, pero a medida que fue compitiendo mejoró notablemente sus notas, logrando también meterse entre las afortunadas de su nivel para ir al Campeonato de España.

                                   - Clasificación general: 6ª

                                   - Salto: 2ª

                                   - Paralelas: 11ª

                                   - Barra: 9ª

                                   - Suelo: 3ª

 

Anna Santamaría:  Ana compitió con gran ímpetu y aplomo, su regularidad en todos los aparatos la hicieron ser 3ª de su nivel y pasar al nacional sin ningún problema.

                                   - Clasificación general: 3ª

                                   - Salto: 5ª

                                   - Paralelas: 6ª

                                   - Barra: 3ª

                                   - Suelo: 8ª

NIVEL 3:

Esther Sánchez:      El caso de Esther fue el más triste de la competición, ya que por unas décimas se quedó a las puertas de pasar al nacional, aunque desgraciadamente no ha podido ser. Esther era una de las gimnastas que sus entrenadores daban como segura para acudir al Campeonato de España, ya que cumple con la normativa de su  nivel de sobra, pero una caída en la barra de equilibrios le hizo perder toda posibilidad. Todos los miembros del club estamos tremendamente apenados por ello, pues el esfuerzo de Esther ha sido  absoluto durante todo el curso, si bien ha sufrido varias lesiones en una de sus muñecas que la han hecho perder un poco su forma física. Desde aquí queremos darle ánimos, pues ella merecía más que ninguna obtener su plaza. De todos modos se ha considerado oportuno por parte de la Federación el hacer su inscripción al Nacional como suplente, pues en caso de haber alguna baja para el mismo ella sería la que acudiría en su lugar.

                                   - Clasificación general: 6ª

                                   - Salto: 8ª

                                   - Paralelas: 7ª

                                   - Barra: 5ª

                                   - Suelo: 7ª

 

NIVEL 4:                  

Paloma Ripoll: Paloma luchó con uñas y dientes para lograr su pase al nacional, consiguiendo además subir al podio en tres ocasiones. Logró el tercer puesto en la general en la categoría con más competencia de todas, puesto que el resto de clubes presentaba gimnastas muy bien preparadas.

                                   - Clasificación general: 3ª

                                   - Salto: 5ª

                                   - Paralelas: 2ª

                                   - Barra: 3ª

                                   - Suelo: 5ª

 

Malena Matarredona: Malena volvió a demostrar su gran calidad gimnástica en un nivel con mucha competitividad, pero no dejó lugar a dudas consiguiendo todos los oros de su categoría. Además fue de nuevo la gimnasta que consiguió una mayor puntuación en la clasificación general de toda la competición, lo que nos da muchas esperanzar de cara a hacer un buen papel en el nacional.

                                   - Clasificación general: 1ª

                                   - Salto: 1ª

                                   - Paralelas: 1ª

                                   - Barra: 1ª

                                   - Suelo: 1ª

 

 

 

Por la tarde tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Inigym y Promogym en el que participó nuestra gimnasta Claudia Carbonell.

 

PROMOGYM-1:

Claudia Carbonell: Claudia compitió estupendamente alzándose con la 2ª posición en la clasificación general. Esta posición ha sido para Claudia una inyección de ánimos y optimismo, pues desde hoy ha empezado a entrenar sus nuevos ejercicios de cara a participar el año que viene en los campeonatos de niveles para así poder optar a acudir al Campeonato de España.

                                   - Clasificación general: 2ª

                                   - Salto: 11ª

                                   - Paralelas: 3ª

                                   - Barra: 1ª

                                   - Suelo: 3ª

 

 

Como balance final de este sábado intenso y lleno de nervios, decir que estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por nuestras jóvenes campeonas. Toda esta alegría se ve un poco oscurecida por la no clasificación de Esther, que se merecía más que nadie obtener su puesto para el nacional; pero la gimnasia es así, el trabajo de todo un año se va al traste en los escasos segundos que duran  los ejercicios en competición…

 

Muchas gracias por vuestra atención!

 

TAVI FUENTES.


Comentarios