Martes, 08 de mayo de 2012

Resultados Provincial Masculina, Promogym Femenina y Trofeo Ciudad Deportiva Amaya.

El pasado  sábado nuestro club participó en tres competiciones consiguiendo un total de 3 trofeos de oro, 5 de plata, 2 de bronce, 14 medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce. Balance muy positivo para todos y todas nuestros y nuestras gimnastas.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE GAM: Pabellón de Babel, Alicante.

NIVEL 2

Nuestros dos representantes compitieron con mucho aplomo, mejorando notablemente sus actuaciones anteriores, aunque con algún pequeño fallo que ya estamos trabajando para los próximos campeonatos.

Arnau Santamaría:

-       Clasificación general: 2º

-       Suelo: 3º

-       Arcos: 2º

-       Anillas: 3º

-       Salto: 2º

-       Paralelas: 3º

-       Barra: 2º

Gerard Tudela:

-       Clasificación general: 3º

-       Suelo: 2º

-       Arcos: 4º

-       Anillas: 2º

-       Salto: 3º

-       Paralelas: 3º

-       Barra: 3º

NIVEL 3:

Raúl ha experimentado uno de los cambios más notables de entre todos los gimnasta de nuestro club, ya que el nivel de exigencia en cuanto a dificultades en sus categoría es mucho mayor que el que tenía el año anterior, teniendo que aumentar sus ejercicios con elementos muy difíciles.

Raúl Martínez:

-       Clasificación general: 3º

-       Suelo: 3º

-       Arcos: 3º

-       Anillas: 3º

-       Salto: 3º

-       Paralelas: 3º

-       Barra: 3º

NIVEL 4:

Segunda competición para estos dos hermanos de nuestro club, recién llegados a la competición, este año solo competirán en los aparatos de suelo y salto. Su actuación fue muy buena repartiéndose entre ellos los dos primeros puestos de estos aparatos y de la clasificación general.

Mauro Ferre:

-       Clasificación general: 1º

-       Suelo: 1º

-       Salto: 2º

Jorge Ferre:

-       Clasificación general: 2º

-       Suelo: 2º

-       Salto: 1º

NIVEL 6; Alevín Vía Olímpica:

Este es otro de los gimnastas que más ha aumentado el nivel de dificultad de sus ejercicios, y sobre todo ha mejorado mucho la ejecución de los mismos, después de la concentración a la que fue en Sant Cugat del Vallés y donde entrenó bajo las órdenes de Gervasio Defer y Víctor Cano. Debido a este aumento en la dificultad tuvo algún fallo que le privó del primer puesto, pero ya estamos trabajando para el próximo autonómico.

Sergio Julià

-       Clasificación general: 2º

-       Suelo: 1º

-       Arcos: 1º

-       Anillas: 2º

-       Salto: 2º

-       Paralelas: 2º

-       Barra: 1º

NIVEL 8; Juvenil Vía Olímpica:

Sin lugar a dudas esta es la categoría más difícil de todo el campeonato ya que los ejercicios deben cumplir las exigencias de la categoría Junior marcados por la Federación Internacional de Gimnasia. Sergi compitió bien, pero pinchó en el potro con arcos, aparato que tendremos que trabajar concienzudamente para mejorar tanto la dificultad como la ejecución.

Sergi Nadal:

-       Clasificación general: 1º

-       Suelo: 1º

-       Arcos: 1º

-       Anillas: 1º

-       Salto: 1º

-       Paralelas: 1º

-       Barra: 1º

PROVINCIAL PROMOGYM E INIGYM GAF, Polideportivo de Babel, Alicante:

PROMOGYM 1:

Nuestras dos jóvenes gimnastas deslumbraron con sus ejercicios a las jueces, obteniendo los dos primeros puestos de la categoría.

Lia Ballester:

-       Clasificación general: 1ª

-       Salto: 1ª

-       Paralelas: 1ª

-       Barra: 1ª

-       Suelo: 1ª

Claudia Carbonell:

-       Clasificación general: 2ª

-       Salto: 4ª

-       Paralelas: 3ª

-       Barra: 3ª

-       Suelo: 2ª

TROFEO CIUDAD DEPORTIVA AMAYA, Pamplona:

Este es un trofeo nacional al que solemos acudir que este año se caracterizó par el gran número de participantes de todo el país, tantas fueron las gimnastas que la competición empezó a las 9 de la mañana y terminó a las 9’30 de la noche. El nivel de todas las participantes fue altísimo, pero aún así conseguimos alzarnos con varios podios.

NIVEL 2:

Irene participó estupendamente, logrando subirse al podio en todas las ocasiones. Lo que más sorprendió de Irene fue su aplomo y seguridad en todos sus ejercicios, consiguiendo la primera posición en la general.

Irene Aracil:

-       Clasificación general: 1ª

-       Salto: 3ª

-       Paralelas: 1ª

-       Barra: 2ª

-       Suelo: 1ª

NIVEL 3:

Este fue el nivel con más participación de todos, y nuestra gimnasta Esther logró meterse en el podio en dos ocasiones, simplemente sus notas de salto y paralelas le impidieron alzarse con uno de los trofeos; estos son los aparatos que más vamos a trabajar para el próximo provincial y autonómico.

Esther Sánchez:

-       Clasificación general: 6ª

-       Salto: 18ª

-       Paralelas: 9ª

-       Barra: 2ª

-       Suelo: 2ª

NIVEL 4:

Difícil fue este nivel para nosotros ya que Malena estaba recién salida de un grave esguince de grado dos en uno de sus tobillos, pero pese a esto logró la segunda posición en la general a tan solo 0‘2 puntos de la primera. Por su parte, Paloma empezó muy bien la competición en el aparato de barra de equilibrios, logrando la primera posición, pero en el calentamiento del siguiente aparato, suelo, sufrió una torcedura de tobillo, haciendo que Paloma abandonara la competición por los fuertes dolores. De no haber sufrido este girón de pie, estamos seguros que Paloma se hubiera alzado con uno de los primeros puestos en la general. Paloma empezó ayer los entrenamientos para el próximo provincial con molestias en su tobillo, pero esperamos que pueda estar a punto para esta nueva cita.

Malena Matarredona:

-       Clasificación general: 2ª

-       Salto: 2ª

-       Paralelas: 1ª

-       Barra: 4ª

-       Suelo: 4ª

Paloma Ripoll:

-       Clasificación general: -

-       Salto: -

-       Paralelas: -

-       Barra: 1ª

-       Suelo: -

En definitiva duro fin de semana para los entrenadores del Club Gimnàstica Alcoi “El Pastoret” que no pudimos acudir a todas loas competiciones. Tavi Fuentes acudió como entrenador a la competición de masculina y la de Promogym en Alicante, y Lara García fue a Pamplona al Trofeo Ciudad Deportiva Amaya; pero gracias a los resultados obtenidos en las tres citas nos encontramos muy satisfechos y orgullosos de todos y todas nuestros-as alumnos-as.

Gracias por vuestra atención!!!

Tavi Fuentes.


Comentarios