Mi?rcoles, 04 de abril de 2012

 

III TROFEO NACIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA DE VILA-REAL

 

El pasado sábado ocho gimnastas de nuestro club acudieron al III Trofeo Nacional de Gimnasia Artística Femenina de Vila-real, consiguiendo un total de 16 podios. Las gimnastas, acompañadas de sus entrenadores Lara García y Tavi Fuentes, realizaron una estupenda competición.

La competición estuvo caracterizada por la gran afluencia de clubes participantes de toda España: Pamplona, Valladolid, Burgos, León, Madrid, Barcelona, Lleida, Sevilla, Zaragoza y la Comunidad Valenciana. Empezamos a competir a las 10 de la mañana y terminamos a las 22 de la noche, aunque la buena organización del Club Gimnàstic Vila-real y las numerosas actuaciones que este preparó amenizaron las jornadas.

Los resultados obtenidos por nuestras gimnastas fueron los que a continuación detallamos:

NIVEL 1:

- MARTA TOMÁS: Esta jovencísima gimnasta demostró el nivel que está alcanzando, mejorando notablemente respecto a las competiciones del año pasado y consiguiendo subir al podio en 4 de las cinco ocasiones en su categoría.

- Clasificación general: 3ª

- Salto:2ª

- Paralelas: 9ª

- Barra: 2ª

- Suelo: 3ª

NIVEL 2 PEQUEÑAS:

- IRENE ARACIL: Esta gimnasta logró subir al podio en 4 ocasiones, consiguiendo dos oros y dos platas, tan solo se le escapó el podio de suelo, donde a pesar de tener un buen ejercicio deberemos trabajar la parte coreográfica, para poder optar a los primeros puestos en este también.

- Clasificación general: 1ª

- Salto:1ª

- Paralelas: 2ª

- Barra: 2ª

- Suelo: 5ª

- LIA BALLESTER: Esta fue la primera competición para Lia en este nivel, y pese a no tener los ejercicios completos todavía, se creció mucho y estuvo muy bien en todos sus ejercicios, obteniendo notas más que aceptables. Esto nos hace plantearnos seriamente el que Lia pueda estar peleando en los próximos provinciales y autonómicos por conseguir una plaza para le Campeonato de España.

- Clasificación general: 8ª

- Salto:10ª

- Paralelas: 7ª

- Barra: 11ª

- Suelo: 12ª

NIVEL 2 MAYORES:

- CARLA SAMPER: Aunque tuvo algún fallo en sus ejercicios estuvo estupenda en las paralelas consiguiendo la medalla de bronce,  pese a ser éste el aparato que más cuesta a las gimnastas de este nivel.

- Clasificación general: 5ª

- Salto:13ª

- Paralelas: 3ª

- Barra: 8ª

- Suelo: 9ª

- ANNA SANTAMARÍA: Buena competición la de esta gimnasta que logró la medalla de plata en el aparato más difícil de todas las competiciones, la barra de equilibrios, en la que los nervios suelen jugar más malas pasadas a las gimnastas.

- Clasificación general: 8ª

- Salto:6ª

- Paralelas: 9ª

- Barra: 2ª

- Suelo: 10ª

NIVEL 3 MAYORES:

- ESTHER SÁNCHEZ: Recién salida de una grave lesión de muñeca que le ha impedido entrenar con normalidad durante el último mes y medio y entrenando ejercicios enteros en todos los aparatos solamente la semana previa a la competición, Esther logró finalizar la competición sin fallos y dándonos la sorpresa con su medalla de bronce en la barra de equilibrios, aparato donde sufrió la caída que le provocó la lesión de muñeca.

- Clasificación general: 6ª

- Salto:6ª

- Paralelas: 11ª

- Barra: 3ª

- Suelo: 5ª

NIVEL 4 MAYORES:

- MALENA MATARREDONA: Gimnasta que viene de ser Campeona de España en el nivel 3 en el último Campeonato de España, hizo una excelente competición que le valió el oro en la general en una de las categorías donde más reñida estuvo la lucha por las medallas debido al gran nivel de todas las contrincantes.

- Clasificación general: 1ª

- Salto:1ª

- Paralelas: 2ª

- Barra: 3ª

- Suelo: 3ª

- PALOMA RIPOLL: El cuarto puesto persigue a esta excelente gimnasta, que ya consiguió ese puesto en el nivel 3 en el último Campeonato de España. Posición de la que estamos muy satisfechos y que esperamos que en próximas competiciones pueda ser podio.

- Clasificación general: 4ª

- Salto:6ª

- Paralelas: 5ª

- Barra: 4ª

- Suelo: 5ª

En resumen valoramos muy positivamente los resultados obtenidos por nuestras gimnastas en este trofeo de alto nivel y de gran participación, animándonos aún más is cabe para mejorar y trabajar los ejercicios puliéndolos al máximo para evitar al máximo las pequeñas penalizaciones que en esta competición hayan podido tener. Solo nos queda trabajar como hasta ahora lo hemos venido haciendo.

 

Muchas gracias a [email protected]

Saludos.

CLUB GIMNÀSTICA ALCOI "EL PASTORET"


Comentarios