Jueves, 24 de noviembre de 2011

El pasado sábado 10 gimnastas de nuestro club participaron en el IX Memorial Esperanza Lag en Elche, acompañados por sus entrenadores Lara García y Tavi Fuentes.

 

La competición fue larga debido al gran número de clubes participantes de toda España. Nuestro club fuñe el que más podios acumuló en las categorías de gimnasia artística femenina, dominando en casi todas las categorías donde presentábamos gimnastas.

 

Nuestros y nuestras gimnastas consiguieron un total de 9 medallas de oro,  3 copas de oro, 7 medallas de plata,  3 copas de plata y 9 medallas de bronce.

 

1. Nivel 1 GAF: Marta Tomás y Lia Ballester fue la primera vez que participaban en una competición a este nivel, ya que el curso anterior lo hicieron en categorías de Promogym, en las cuales no hay nivel nacional. Pese a participar con gimnastas que ya han participado en campeonatos de España en este nivel, las dos hicieron muy buen papel y, aunque no consiguieron podio estuvieron siempre muy bien posicionadas en las clasificaciones. Sin duda la progresión de estas jóvenes promesas nos hace pensar que este curso conseguirán acudir a los nacionales.

En esta categoría participaron un total de 37 gimnastas.

 

- Marta Tomás :

            1. Clasificación general: 9ª

            2. Salto: 10ª

            3. Paralelas:  10ª

            4. Barra: 11ª

            5. Suelo: 11ª

 

- Lia Ballester:

1. Clasificación general: 15ª

            2. Salto: 12ª

            3. Paralelas:  20ª

            4. Barra: 8ª

            5. Suelo: 29ª

 

2. Nivel 2 Peaueñas GAF: Irene Aracil hizo una gran competición subiendo al podio en todas las ocasiones y proclamándose campeona de su nivel.

1. Clasificación general: 1ª

            2. Salto: 1ª

            3. Paralelas:  2ª

            4. Barra: 3ª

            5. Suelo: 3ª

 

3. Nivel 2 Mayores GAF: Carla Samper y Anna Santamaría también estuvieron a la altura consiguiendo varios títulos y además de proclamarse Carla campeona de la categoría.

 

- Carla Samper:

1. Clasificación general: 1ª

            2. Salto: 4ª

            3. Paralelas:  3ª

            4. Barra: 5ª

            5. Suelo: 4ª

 

- Anna Santamaría:

1. Clasificación general: 5ª

            2. Salto: 9ª

            3. Paralelas:  9ª

            4. Barra: 2ª

            5. Suelo: 2ª

 

4. Nivel 3 Mayores GAF: Paloma Ripoll, no consiguió la primera posición de su categoría debido a dos errores en la barra de equilibrios y la consiguiente penalización de dos puntos.

            1. Clasificación general: 2ª

            2. Salto: 1ª

            3. Paralelas:  1ª

            4. Barra: 2ª

            5. Suelo: 4ª

 

 

5. Nivel 4 Mayores GAF: Malena Matarredona fue la única gimnasta de la competición que logró los cuatro otros por aparatos además de la primera posición en la clasificación general de su categoría. Esta era la primera vez que Malena compite en esta categoría en la que se realizan elementos de muchísima dificultad y que ella no controlaba demasiado en los entrenamientos pero que en la competición realizó a la perfección.

            1. Clasificación general: 1ª

            2. Salto: 1ª

            3. Paralelas:  1ª

            4. Barra: 1ª

            5. Suelo: 1ª

 

 

6. Nivel 1 GAM: Gerard Tudela y Arnau Santamaría estuvieron muy bien en todos los aparatos consiguiendo destacar en muchos de ellos y estando muy centrados durante toda la competición.

 

- Gerard Tudela:

            - Clasificación general: 2º

            - Suelo: 1º

            - Arcos: 1º

            - Anillas: 3º

            - Salto: 3º

            - Paralelas: 3º

            - Barra fija: 2º

 

- Arnau Santamaría:

            - Clasificación general: 4º

            - Suelo: 5º

            - Arcos: 3º

            - Anillas: 5º

            - Salto: 4º

            - Paralelas: 6º

            - Barra fija: 4º

 

7. Nivel 2 GAM: Raúl Martínez fue muy regular en todos sus ejercicios conquistando el segundo puesto de su nivel.

 

- Raúl Martínez:

            - Clasificación general: 2º

            - Suelo: 3º

            - Arcos: 2º

            - Anillas: 3º

            - Salto: 2º

            - Paralelas: 2º

            - Barra fija: 5º

 

También adjuntamos la nota de prensa que el Club Gelx, organizador del evento, envió a la prensa ilicitana:

 

NOTA ENVIADA A LA PRENSA ILICITANA

 

Los clubes de Alcoy y Canarias dominan el IX Memorial Esperanza Lag de gimnasia artística.

 

 Los internacionales Isaac Botella y Cristian Bazán acompañaron a los más de 300 participantes en el homenaje a la pionera de la gimnasia artística ilicitana .

 

Los clubes alcoyanos L’Esport y El Pastoret, y el canario San José de Dominicas fueron los grandes protagonistas del trofeo nacional disputado este sábado en Elche dentro del Memorial Esperanza Lag. En total fueron más de 300 deportistas procedentes de 21 clubes de toda España los que disfrutaron en pabellón municipal de una jornada que combinó competición, espectáculo y un emotivo recuerdo a la pionera de la gimnasia artística en la ciudad, fallecida en 2002 tras una larga enfermedad. Un evento que, en su novena edición, superó su mayor registro de participación y se convirtió en uno de los más importantes de la modalidad en el calendario nacional.

El trofeo nacional, disputado a lo largo de la mañana, no defraudó y deparó una dura competición tanto en categoría masculina, donde dominó el club canario San José de Dominicas, como en femenina, en la que los clubs alcoyanos El Pastoret y L’Esport pelearon con el Gimnástico Betxí por los podios.

 En la competición masculina se alzaron con el oro en las diferentes categorías David Carrascosa (L’Esport), Alejandro Rodríguez (San JoséGui?o, Adrián Martín y Daniel Martín. Mientras que en el grupo femenino, Irene Ventura (BetxíGui?o, Irene Aracil (El Pastoret), Carla Samper (El Pastoret), Elvira Santiago (Burgos), y Malena Matarredona (El Pastoret).

La clausura de la competición la llevó a cargo el equipo canario de San José Dominicas. Una treintena de sus gimnastas inundaron el pabellón con 1.400 globos y realizaron una exhibición de ejercicios y bailes.

 

Gracias!


Comentarios